En julio de este año contabilizaron un total de 21 defunciones de bebés, cuando el promedio mensual es de 8 a 11 como máximo.
Los partos CSS no se detienen a pesar de problemas. Fotos: Archivo
Los partos CSS no se detienen a pesar de problemas. Fotos: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Jueves 23 de agosto de 2018 04:30 PM

En 2017, la Caja de Seguro Social (CSS) atendió un promedio de 21 mil nacimientos en todo el país, de los cuales unos 5 mil niños nacieron en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDR.AAM). De esta última cifra, el 14% son prematuros. Cifra que se mantiene a pesar de las dificultades que presenta el nosocomio.

 


Durante este año, las cifras de nacimientos hasta la fecha no se han contabilizado;  pero se tiene una cifra promedio de que se han tamizado  unos 5 mil 892 niños en las diferentes instalaciones de salud  del país. 

 

Leer también: Muere mujer embarazada tras accidente de tránsito en Cativá de Colón

La Dra. Esther Toala, pediatra neonatóloga y jefa del servicio de Neonatología del CHDr.AAM, señaló que cuando los embarazos duran menos de las 37 semanas, el niño tiene muy bajo peso y muchas más complicaciones, ya que es un niño inmaduro, desde el punto de vista cerebral, respiratorio, digestivo; con mayores riesgos de enfermarse, incluso de morir.

Según Toala, el control prenatal en el embarazo es importante tanto para la madre como para su hijo, ya que con este se puede verificar el estado de salud, el desarrollo y bienestar del feto, lo que permitirá llevarlo a feliz término y sin complicaciones.

 

No dejes de leer