El 2019 promete ser un año lleno de muchos cambios, alianzas y sin duda un par de sorprendidos.
Foto ilustrativa del experimento que realizó día a día.
Foto ilustrativa del experimento que realizó día a día.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @sanoliveros92 |
Jueves 13 de diciembre de 2018 12:00 AM

Con tan solo 19 días para que el año termine, no cabe duda que hay tanto material hasta para hacer un serie de televisión. Desde una planilla bruja, un expresidente sentando en el banquillo, suicidios sin explicación, fueron cosas que dieron de que hablar.

 

Ver más: 'Tus hijos tienen mi edad', Thelma Fardín acusó de violación a papá de Patito Feo 

 

El 2019 está a la vuelta de la esquina y aquí le compartimos un breve recuento de todo lo que hizo bulla en el acontencer nacional este año.

Enero

El año arrancó con un dilema al estilo de Shakespeare "Ser o no ser", "se puede comer o no se puede comer".

Todo por un video que circuló por redes donde se apreciaba como una rebanada de queso sometida al fuego ardía como plástico.

Ni cortos ni perezosos hicimos el experimento para probar las teorías de la gente. Para sorpresa de muchos, descubrimos un queso resistente a casi todo.

El Ministerio de Salud inició una investigación y el tema llegó hasta el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud.

Febrero

Este mes fue marcado por una pelea entre vecinos.

Esta vez el conflicto se dio en la barriada San Antonio. Un auto mal estacionado, dimes y diretes, una menor golpeada y una mujer presa. Esto sin dejar por fuera un supuesto abuso policial, hicieron que este caso quedará en boca de todos y causará el rechazo contra los uniformados, todo por un video en Facebook.

Marzo

Aquí recordamos el desenfreno sexual en un camión repartidor de pollo y las declaraciones del director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Juan Felipe De La Iglesia, quien se refirió a una completa epidemia de piscinas en barrios marginales. En tercer lugar, no olvidamos la terrible muerte de tres personas tras la caída de un auto desde el tercer piso de un edificio en Costa del Este. Esto marcó este mes.

Abril

El cuarto mes inició teñido de sangre con la muerte de una menor de edad en Penonomé, afectada por el descarrilamiento del aparato "El gusanito".

El final de las relaciones de Panamá con Venezuela le pusieron el tono medio a la política exterior y no podemos obviar el hecho de que un aspirante a diputado por el circuito 8-7, Alfredo Belda, se desnudó en las oficinas del Tribunal Electoral.

Mayo

Divina juventud, ¿qué has hecho? Un video que circuló por redes durante el mes, generó molestia en todo Panamá, por la actitud tan ruín que mostró un joven al llamar perro a una unidad policial, escupirlo y luego alegar ser víctima de un supuesto abuso de la autoridad. El problema hasta quizo embarrar al PRD.

Otro de los escándalos que puso a sudar a más de cuatro fue la revelación de la planilla 080.

Cifras irregulares, contrataciones brujas e investigados, aún no procesados, quedaron en evidencia con la revelación de semejante tamal.

Junio

El 11 de junio fue extraditado a Panamá el exmandatario Ricardo Martinelli y trasladado al Centro Penitenciario El Renacer.

Resulta que ese día todo estaba planeado para recibirlo en Howard, pero el avión lo dejó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Ya han pasado seis meses de este incidente.

Por otro lado, la sensual Trevi, causó sensación a nivel nacional y no del todo por sus show privados de striptease profesional, sino porque salió meneándolo en un evento para policías en honor al Día del Padre. ¡Todos tienen derecho!

Por último y como vergüenza mundial quedará para la historia en evidencia la exposición del video pornografico exhibido en una de las pantallas del Centro de Visitantes de Miraflores del Canal de Panamá.

Julio

El séptimo mes de este año, será recordado por la muerte de la estudiante de la Universidad Tecnológica de Panamá, Rosaida Lorenzo, en la vía Centenario. Este accidente causó molestias entre los que escucharon del caso, debido a que la mujer que le quitó la vida al atropellarla, no tenía licencia, todo por no aprobar las pruebas de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

Mientras que en un salón de baile en Las Garzas de Pacora, corrió la sangre de la cantalante Dianelys Barrios y su acompañante Julián Moreno, tras recibir varios impactos de bala en la parrillada Chimino.

Agosto

Al mejor estilo de Mujeres Asesinas, se reportó un caso en Aguadulce. En resumen, una mujer tras una riña con su pareja, lo mató, descuartizó y lo metió en una refrigeradora y se fue de paseo.

Otra situación que causó revuelo en redes fue la foto del maestro en David, provincia de Chiriquí, que iba al salón de clases a hacer su práctica profesional vestido de mujer. ¿Cómo así? Se supo que el joven interpondría una denuncia ante el Ministerio de Educación por discriminación.

 

Ver más: Se pronunciarán ante acto de discriminación hacia Paulett Rosales 

Septiembre

No pasó mucho tiempo para que se saliera a la luz sobre el merecumbé de los supuestos involucrados en el crimen de la habitación 47 en el hotel El Panamá, hecho ocurrido el pasado 7 de julio. La historia de Eduardo Calderón aún no tiene final, pero llegó hasta empapar al padre Cosca, separado del cargo por la Arquidiócesis de Panamá. A la fecha no ha dado la cara ni para decir de esa agua no beberé.

Para toda madre no hay dolor más grande que perder a un hijo y más cuando se trata de un secuestro.

Un confuso caso se dio en Vacamonte y no pasaron más de 24 horas para que el niño pudiera regresar a los brazos de sus angustiados padres. El caso quedó captado en un video y hubo hasta un menor de edad implicado en el caso.

Octubre

Una selfie mortal acabó con la vida de una mujer. Un confuso video mostró como una mujer caía desde un edificio ubicado en El Cangrejo, mismo que marcó el inicio de una serie de hechos que hasta la fecha siguen sin respuestas. ¿Suicidios en masa? Posteriormente un hombre cayó sobre un vehículo cerca a la Caja de Ahorros de la avenida Balboa. Se conoció que el sujeto vivía con su perro.

En Los Cantaros se registró un crimen tan atroz que cómo dicen muchos, no tiene perdón de Dios. Un padre mató a su hija por supuestos celos contra su exmujer.

Y, ¿dónde dejamos la neglicencia médica? Una madre de Torrijos Carter perdió la vida y dejó a dos niños huérfanos luego de que le practicaran un salping para no tener más hijos, y le cosieron el intestino con el útero, proceso que le causó una gran infección y posteriormente la muerte.

¿Malas madres o simple descuido? Un conductor paralizó todo el tráfico de la Interamericana en Sajalices de Chame para evitar que un menor de edad perdiera la vida arrollado. La madre salió minutos después, tomó al bebé y se fue de la escena. Otro caso similar se dio en Chiriquí y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia tuvo que pisar fuerte. ¿Bebés en fuga?

Un bebé lleno de lombricez causó mucha indignación. Se conoció que el infante fue tratado en el Hospital del Niño.

Y para cerrar con broche de oro el mes, no podíamos dejar por fuera en este recuento la entrevista con Marco Manjarrez, condenado a 20 años de prisión por el asesinato de monseñor Jorge Isaac Altafulla, y su postura a la actual Iglesia Católica. "Siempre se callan todo para mantener el prestigio de la iglesia", aseveró.

Noviembre

La detención por temas migratorios en Miami de los hijos del expresidente Ricardo Martinelli, despidos masivos de Medcom, TVN y una serie de empresas panameñas dieron material para hablar durante el mes.

La muerte misteriosa de una mujer que se lanzó desde un edificio en calle 73 San Francisco y pasada 12 horas, un sujeto se lanzó de un edificio ubicado en el área bancaria, ambos extranjeros, sembraron la semilla del morbo y la comidilla nacional durante el mes, debido a que fueron otros dos posibles suicidios sin resolver.

Diciembre

Al parecer el último mes no se quería quedar sin acción, y es que en un video aficionado dejó por sentado como un hombre al mejor estilo de Shaolin, le propinó una patada a una mujer cerca a la 12 de Octubre. ¡Qué horror!

 Así mismo, miles de panameños madrugaron y peliaron por su jamón de ocho dólares del IMA como la cereza del gran pastel anual.

El 2019 promete ser un año lleno de muchos cambios, alianzas y sin duda un par de sorprendidos.

En enero es la Jornada Mundial de  la Juventud (JMJ) de 2019. Se espera la llegada de su santidad el papa Francisco desde Roma, todas las miradas estarán apostadas en un solo lado. 

En mayo se revelará el nombre por elección popular del nuevo presidente de la República por el periodo  2019 - 2024 y de seguro lo que se viene es una verdadera batalla campal.
Quizás para ese entonces se empiecen a ver los resultados de la alianza con China.

 

No dejes de leer