Actualmente existe en el país un protocolo contra el acoso escolar, lanzando por la Fundación Admírate.
Los niños víctima a los acosos, sufren en silencio. Foto: Epasa
Los niños víctima a los acosos, sufren en silencio. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Domingo 08 de julio de 2018 12:15 AM

 

El incremento de la violencia en los centros de trabajo parece ser una realidad frecuente en el país.

 

Ver: ¡Ay, chicas!, Nick Jonas y Priyanka Chopra se comprometieron

 

Lizmaineth Hernández, Psicóloga Clínica,  explicó que los acosadores se detectan cuando comienzan provocando  aislamiento en cualquier situación de interacción entre iguales,  destruyen los objetos que no son de su propiedad, insultan o  agreden con palabras, utilizando burlas o ridiculizando.

Agregó que el acoso no aparece como acontecimiento aislado sino que se prolonga a lo largo del tiempo e incluso puede agravarse, pues el acosador suele estar apoyado por un grupo que aprueba e intensifica su conducta violenta.

Actualmente existe en el país un protocolo contra el acoso escolar, lanzando por la Fundación Admírate.

Este protocolo esta elaborado por profesionales  panameños,  quienes les indica a los docentes o personas responsables  cuáles son los formularios que deben llenar para reportar el caso, y les guía en los lineamiento para los correctivos  que deben ser toma según la gravedad de la agresión.

 

Enteérate aquí: Sonia Marí Andrés no ha pensado en Esto es Guerra

 

Fernanda Meneses, directora de la Fundación, explicó  que las guías  se dejó  a disposición pública para colegios y el Ministerio de Educación.

Sostuvo que  está es una herramienta gratuita para afrontar los problemas  de acoso escolar. “Queremos brindar la mayor ayuda ante este problema social”.

No dejes de leer