Cambio Democrático (CD) tiene su fiesta electoral hoy.
La prensa estará pendiente de sus miembros más conocidos. Fotos: Archivo
La prensa estará pendiente de sus miembros más conocidos. Fotos: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Domingo 30 de septiembre de 2018 06:30 AM

El partido Cambio Democrático (CD) es uno de los partidos que más oferta electoral mantiene este año y hoy unos 1,153 precandidatos participarán en las elecciones primarias, esto entre diputados, alcaldes y representantes de corregimientos.

Eso a pesar de que existen algunos acuerdos dentro del mismo partido,  el 46% de los puestos de elección popular y el 54% de los cargos deben ser electos en las urnas.

En las elecciones de mayo de 2019, se eligen 840 puestos de elección. Sin embargo, solo 448 se disputarán en las primarias del CD el día de hoy.

 

Leer también: Bocas del Toro, Coclé y Colón encabezan lista de menores embarazadas en el país

 

Cambios que se dieron antes de la fecha 

El Tribunal Electoral (TE) informó que para las elecciones primarias del partido Cambio Democrático (CD) se agregó y se eliminó algunos centros de votación.

Los cambios se hicieron en las provincias de Colón, Darién, Chiriquí, Herrera, Panamá y en las comarcas Guna Yala y Ngäbe-Buglé, que se realizarán el 30 de septiembre de 2018. Estos cambios se hicieron a solicitud del partido.

También el TE detallo que se reubicó la junta circuital del 8-8 que quedaba en la ULACIT para el Instituto de Comercio y Turismo República de Haití.

 

No dejes de leer