El paro que mantiene la comunidad educativa del JARC lleva 12 días, a pesar de que están haciendo las reparaciones necesarias no ceden a la huelga.
2,100 estudiantes del JARC están afectados por el paro. Foto: Jesús Simmons
2,100 estudiantes del JARC están afectados por el paro. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Martes 23 de abril de 2019 03:15 PM

 La comunidad educativa del José Antonio Remón Cantera (JARC), ubicado en Paitilla, volvió a las calles a protestar por el mal estado en que se encuentran las infraestructuras del plantel educativo, situación que ha desencadenado en 12 días de paro.

Con pancartas en mano y tamborito, estudiantes y educadores del JARC bloquearon  dos carriles de la avenida Israel, en sentido hacia las afueras de la ciudad de Panamá. Luego marcharon hasta Multiplaza y retornaron al plantel donde culminaron con la protesta.

 

Estudiantes están perdiendo clases

El profesor Fernando Ábrego, secretario general de la Asociación Nacional de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), y docente en el JARC, manifestó que lograron producto de la presión con una marcha hacia la Contraloría General de la República el refrendo de una partida extraordinaria por $30,000.00 y la empresa ya está trabajando en el techado del gimnasio, pero faltan los baños y los laboratorios.

Responsabilizó al Ministerio de Educación, al presidente de la República, Juan Carlos Varela y a todas las autoridades que tienen que ver con el buen uso de los fondos públicos por la situación en que se encuentra el JARC y muchas otras escuelas en el país.

 

También puede leer: Mujer quedó atrapada en su auto tras colisionar con volquete en el Corredor Sur

 

Agregó que es una lástima que la comunidad educativa del JARC tienen desde el 2015 luchando por mejores condiciones y se va el Gobierno y solo están atendiendo el tema de los estacionamientos y el gimnasio, pero los baños y los laboratorios de química, física, biología e informática no han sido atendidos.

Por su parte la profesora Petra Serracín, directora regional de educación de Panamá Centro, se pregunta porqué la comunidad educativa del JARC mantienen el paro, si ya están trabajando en las reparaciones de los estacionamientos, baños y el techo del gimnasio.

 

Entérate: Apede resalta la importancia de abordar retos ambientales en el nuevo gobierno

 

Lamentó la actitud de los compañeros, también  de que ya es momento de que hagan una reflexión por el tiempo de clases que llevan pérdido los estudiantes.

Aclaró que todos los baños de los pisos de arriba están funcionando. "Ellos fueron lo que se fueron a paro, ellos son lo que lo tienen que suspender", expresó Serracín.

 

No dejes de leer