Panameños católicos pueden evitar tener hijos con métodos naturales
No hay necesidad de traer hijos al mundo sino lo desean. Fotos Ilustrativa
No hay necesidad de traer hijos al mundo sino lo desean. Fotos Ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Sábado 24 de marzo de 2018 06:00 AM
El método Billings, es una forma natural de controlar la natalidad, que se basa en la observación del moco cervical para predecir el momento de la ovulación y del periodo más fértil y con mayor riesgo de embarazo,  dicho método ahora es acepetado por la Iglesia. 
 
El equipo de día a día consultó al ginecólogo  Mauricio Berrío sobre el tema, quien  explicó que este es un método con un pequeño pocentaje de falla, pero si se hace de forma correcta suele ser efectivo. 
 
 
¿ Cómo funciona? 
 
Primera Regla de los primeros días: Evita las relaciones sexuales en los días de sangrado menstrual abundante. En un ciclo corto la fertilidad puede comenzar antes que el sangrado haya terminado, y la presencia del moco que indica fertilidad podría ser enmascarado por el sangrado.
 
Segunda Regla de los primeros días: Puedes mantener relaciones sexuales en noches alternas (sólo por las noches y no dos noches seguidas) durante el patrón básico infértil (PBI).
Tercera Regla de los primeros días Cuando hay una interrupción del PBI, espera y observa.
 
Esperar sin relaciones sexuales cuando se interrumpe tu PBI, te permite observar si este cambio progresa a la cúspide ó bien retorna tu PBI. Algo diferente a tu PBI indica fertilidad potencial y la posibilidad de la supervivencia espermática.
 
La Iglesia 
 
La Iglesia siempre ha señalado que los métodos anticonceptivos son inmorales porque separan la procreación del acto sexual. En ese sentido, aprueba los métodos de Planificación Familiar Natural porque permiten que la pareja permanezca abierta a la vida.
 
Con miras a eso La Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Panamá, dictará el curso del “Método de Ovulación Billings” (MOB) para la regulación de la fecundidad, los días martes 3, 10, 17 y 24 del mes de abril, a las 6:30 p.m. en el Arzobispado.
 
Es un método de planificación familiar de manera natural, científicamente sustentado y que va acorde con la doctrina moral de la Iglesia Católica, que a su vez le permite a las parejas valorar la sexualidad humana y les ayuda a aprender cómo regular su fecundidad.
No dejes de leer