En este sentido el ministro Sucre informó que se está en el proceso de lanzar otra convocatoria pública.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 04 de diciembre de 2020 07:00 PM

 

Diálogo. Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) se reunieron de manera virtual con los dirigentes de las asociaciones de gremios médicos, con el fin de debatir sobre la capacidad instalada de todas las unidades hospitalarias del país.

En este encuentro, se contó con el apoyo de los asociaciones y gremios para acceder a la contratación de médicos especializados extranjeros "solo de ser necesario" y al haberse agotado la disposición de especialistas locales. Aunque no se ha concretizado la posibilidad, los médicos especializados extranjeros tendrían que cumplir con una serie de parámetros.

 

 

Lea también: La Polla ya había pagado la multa y no la habían borrado del sistema

 

 

En este sentido el representante de la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL), Domingo Moreno, sostuvo “si llegamos a necesitar ayuda, tenemos que buscarla” dando su espaldarazo a la posibilidad de contratar médicos especialistas de otras nacionalidades.


Por su parte, Temístocles Díaz, representante de la Asociación de Cardiología, destacó la importancia de nombrar todo el personal sanitario panameño que de manera voluntaria desee formar parte del equipo sanitario público para la atención de COVID-19.

 

 
Entérate: Así recuerda la 'bloguera' y bailarina Brithany a su hermano Enrique Ryce

 

 

En este sentido el ministro Sucre informó que se está en el proceso de lanzar otra convocatoria pública, en los diferentes medios de comunicación y redes sociales, con el fin de que el mensaje del requerimiento de médicos llegue a todos los rincones del país y se pueda contar con el personal requerido para hacer frente a la necesidad, frente a la pandemia por COVID-19.

En el encuentro virtual estuvo presente las asociaciones médicas de: Medicina Interna, Medicina General, Neumología, Medicina Intensivista, Cardiología, Medicina Familiar, Cuidados Paliativos, Gastroenterología, Radiología,  mercadotecnia en Salud, Mujeres médicas, radiología, entre otros.

No dejes de leer