El candidato presidencial del partido Cambio Democrático, Rómulo Roux, exige que se aclare lo que sucedió el pasado 5 de mayo.
Roux, tiene la responsabilidad de verificar que los resultados reflejen la voluntad  popular.
Roux, tiene la responsabilidad de verificar que los resultados reflejen la voluntad popular.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 09 de mayo de 2019 12:00 AM

Las fortalezas de la democracia fueron puestas a prueba en las Elecciones Generales del pasado 5 de mayo del 2019, por las irregularidades denunciadas por muchos candidatos que ahroa se sienten afectados por esas situaciones.

El candidato presidencial por el partido Cambio Democrático CD, Rómulo Roux, manifestó que han recibido denuncias ciudadanas provenientes de todos los puntos del país.

Además de testimonios y pruebas fehacientes que le permiten concluir que en este proceso electoral hubo importantes irregularidades e inconsistencias.

Impugnarán algunas candidaturas

"No podemos ser indiferentes ante el hecho de que haya habido papeletas previamente marcadas en favor de un candidato", expresó Roux. Tampoco serán indiferentes ante las irregularidades reflejadas en innumerables actas a nivel nacional.

Menos, antes las quejas de muchos panameños y panameñas que han reportado que no los dejaron votar. Adicional hubo pruebas, testimonios y videos que indican que hubo irregularidades en muchos centros de votación en todo el país.

El candidato del CD aprovechó para enviar un mensaje claro a los demás candidatos presidenciales y a los distintos partido políticos e independientes para que le den la certeza al proceso electoral.

También puede leer: TE realizará nuevas elecciones por empate en El Calabacito

Según Roux, los reclamos no se tratan de su campaña ni de su candidatura presidencial ni su partido, pues todos los partidos y candidatos por igual fueron afectados.

Destacó que la legitimidad del próximo gobierno y de las autoridades electas dependerá de la aclaración de las dudas en torno a los votos y otras irregularidades reportadas en todo el país.

No descartó las impugnaciones de varias candidaturas por como se atribuyeron o designaron las curules por residuo. Por otro lado, analizarán otras elecciones a nivel nacional que también conllevan impugnaciones.

No están contentos con las irregularidades

Roux es consciente de la incertidumbre que puede provocar la impugnación a una candidatura presidencial, pero también que las personas sientan que no hay democracia, porque sus votos no fueron contados.

Entérate: Se burlan de la derrota de Katleen Levy y le dicen que se tome la tafil

 

Resultados

33.34%

Fue el porcentaje con el que Laurentino Cortizo ganó la presidencia.

31%

de votos obtuvo Rómulo Roux, candidato del CD.

2.34%

Fue la diferencia entre el PRD y CD.

En mi campaña hablé siempre de reactivar la economía, de generar empleos y oportunidades para los panameños y eso se logra evitando que haya incertidumbres.

Si no se cuentan los votos de un panameño no hay democracia. Cada Panameño que emitió un voto debe saber si fue contado.

No dejes de leer