El sexo es un tema con mucha relevancia entre la juventud y es que en las últimas semanas se dieron casos de menores de edad con adultos
Niñas siguen teniendo sexo, y los adultos se aprovechan de esta situación.   Archivo
Niñas siguen teniendo sexo, y los adultos se aprovechan de esta situación. Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Martes 03 de abril de 2018 12:00 AM

La sexualidad parece ser un tema que toma cada vez más relevancia entre la juventud, y es que en las últimas dos semanas se dieron dos casos de menores de edad teniendo sexo con adultos en autos ubicados en la vía pública, situación que preocupa a las autoridades.

Inician vida sexual muy jóvenes

La psicóloga Dennis Aneth Domínguez comentó que los jóvenes están iniciando en actividades sexuales en promedio a los 15 años. Además, el 69% de quienes lo han hecho hasta ahora ha tenido su primera relación sexual entre los 13 y 14 años.

También puede leer: Alcaldía de San Miguelito abre convocatoria para reclutar a policías municipales

Los embarazos de niñas de 14 años se han mantenido en el tiempo en todos los estratos sociales, señaló Domínguez.

Rossana Uribe, presidenta de la Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia Aplafa, dijo que, aunque hay asistencia para estos jóvenes, falta mucho más por hacer. Las cifras se siguen manteniendo altas, y el Estado no busca una solución.

Cifras se han mantenido estables

Sobre el tema, el ministro de Salud, Miguel Mayo, indicó que, a pesar de que los números siguen siendo preocupantes, los embarazos en menores de edad tuvieron un descenso si se compara con años anteriores.

Entérate: Avioneta aterriza de emergencia en Panamá Pacífico

Según datos del Ministerio de Salud, durante el 2017 hubo 507 embarazos menos en menores de edad, comparado con el año anterior, mientras que en lo que va del año ya van unos 738 casos. El año pasado se registraron 9,009 menores de edad embarazadas, mientras que el año anterior, 2016, la cifra fue de 9,516.

Hay casos de menores de edad con VIH entre 15 y 19 años, había más mujeres que hombres infectados, muchas de ellas son madres jóvenes, hay que hacer prevención.
 
En promedio, 27 adolescentes se embarazan al día en Panamá. Estas cifras no toman en cuenta los casos atendidos fuera del área pública.
No dejes de leer