El Ministerio Público ordenó la detención provisional por actos libidinosos agravados en perjuicio de un menor de edad.
Foto ilustrativa de la detención de  Josué Cáceres.
Foto ilustrativa de la detención de Josué Cáceres.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 22 de enero de 2020 12:15 PM

¡Que horror! Este martes se le impuso detención provisional a  Josué Cáceres, conocido como el "tocanalgas", por actos libidinosos agravados en perjuicio de un menor de edad. 

 

Ver más:  Encuentran a recién nacida tirada en una letrina en Tolé 

 

La fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Virginia Escobar, solicitó la legalización de la aprehensión, la imputación de cargo y la detención provisional que fueron avaladas por la juez de Garantías, Yarabí Quijano.  

 

Hay que hacer valer la ley


Durante el desarrollo de la audiencia la fiscal Escobar solicitó la medida de detención provisional debido a que el imputado representa un peligro para la comunidad y ha incurrido en una acción repetitiva, que en vez de ir cesando va en aumento, siendo en esta segunda ocasión la víctima un menor de edad, situación que preocupa al Ministerio Público.  

Los hechos fueron denunciados por la madre de la víctima quien aportó un vídeo donde se registró el incidente.   


Cáceres, de 19 años de edad, tenía una medida cautelar de reporte periódico los 7 y 22 de cada mes, asimismo alejamiento de redes sociales y tratamiento psicológico  por tocarle el trasero a mujeres en los centros comerciales.

 

Ver más: Chitré sin agua por daño en tubería de 16 pulgadas 

También había sido imputado por el delito de violencia de género. Según las autoridades, el incidente se dio dos semanas antes de Navidad, en la que el imputado agarró a la víctima de 12 años, lo estrelló contra una pared, lo apretó fuertemente y cometió el delito (arrochó). 

El joven en primera instancia fue detenido el 17 de noviembre en el sector de El Poderoso de San Miguelito y tras su salida hasta se vio en un video  haciendo “el paso del tocanalgas”, durante una fiesta, lo que provocó mucha molestia entre los usuarios debido a que lo calificaban de irrespetuoso. 

No dejes de leer