Según se informó, el daño fue provocado la tarde del martes por equipos que laboran en el área.
Foto ilustrativa de la reparación de la tubería.
Foto ilustrativa de la reparación de la tubería.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Miércoles 22 de enero de 2020 11:30 AM

Los moradores de varios puntos de Chitré, provincia de Herrera, amanecieron sin el normal suministro de agua potable, luego que se diera la rotura de una tubería de 16 pulgadas en la vía Carmelo Spadafora, a pocos metros de las oficinas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

 

 

Ver más:  MP espera los resultados de la necropsia de joven encontrada en Veracruz 

 

Según se informó, el daño fue provocado la tarde del martes por equipos que laboran en el área, en obras relacionadas a la construcción del puente intercambiador entre Chitré y La Villa de Los Santos, sin embargo el mismo no fue notificado, lo que provocó que el agua se botara durante toda la noche.

Luis Moreno, director regional del Idaan en Herrera, indicó que el daño se dio tras el uso de un taladro mecánico, conocido como topo,  que atravesó la carretera en sus cuatro paños y que al tocar la tubería, provocó gran pérdida de agua potable.

 

Esperan soluciones rápidas 

 

“Nos llama la atención que este daño se pudo dar por la tarde de ayer martes, pero no hubo reporte”, indicó Moreno, quien añadió que las cuadrillas están volcadas a arreglar el daño, para luego dirimir responsabilidades.

La rotura provocó una gran inundación en el lugar, afectando parte del terreno de la base del Idaan que terminó completamente anegado.

 

Ver más: Encuentran a recién nacida tirada en una letrina en Tolé 

 

Moreno indicó que dentro del plan de contingencia para este tipo de eventos, se inició con la repartición de agua a través de los carros cisternas de la institución, en las áreas más críticas y lugares vulnerables, como hospitales, lugares de expendios de alimentos, cárcel pública, centro de ancianos, entre otros.

“Este daño afectó a lugares donde nunca se va el agua, y en otros habrá poca presión”, puntualizó el director regional del Idaan.

Se estima que los trabajos puedan tomar todo el día  para subsanar la rotura, debido a la magnitud del daño causado.

No dejes de leer