Antes de iniciar una carrera, los jóvenes deben pensar muy bien qué es lo que está demandando el mercado laboral, si quieren un trabajo seguro.
El mercado laboral está demandando muchas carreras técnicas y muchas están pagando muy buenos salarios. Foto: Ilustrativa
El mercado laboral está demandando muchas carreras técnicas y muchas están pagando muy buenos salarios. Foto: Ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Lunes 14 de mayo de 2018 06:00 AM

Antes de iniciar una carrera, los jóvenes deben pensar muy bien qué es lo que está demandando el mercado laboral, pues se pueden llevar una experiencia amarga al no eligir bien.

Fernando Vargas, de la Organización Internacional del Trabajo, manifestó que las carreras donde hay más demandan nacen de las áreas donde el país está siendo más productivo.

Nuevas carreras

Logística, movimiento de carga, servicios y turismo son áreas con mucho trabajo, expresó Vargas.

Agregó que hay profesiones que desaparecen y otras que se transforman y lamentablemente las familias siguen pensando que su hijo sea abogado, periodista, entre otras carreras.

"Por este pensamiento hoy día hay muchos abogados manejando Uber, por eso hay que enviar el mensaje de que el mundo del trabajo cambió".

También puede leer: Suntracs convoca a una asamblea general para el 15 de mayo en el Parque Porras

Afirmó que si no se cambia la forma como se está preparando a la gente joven, no van a estar bien equipados para tener éxito en ese nuevo mundo del trabajo.

¿Qué se debe estudiar?

Zulfy Santamaría, viceministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, dijo que están tratando que haya una mejor comunicación entre la oferta y la demanda para que puedan ser suplidas por los estudios de los muchachos.

Según la viceministra Santamaría, en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral Mitradel hicieron un estudio científico que arrojó cuáles son las carreras que más está necesitando el mercado laboral.

Entérate: Cinco heridos deja accidente de tránsito en el Corredor Sur

Conociendo esto los chicos pueden evitar estudiar carreras saturadas, que a la hora de entrar al mercado laboral compiten 50 personas por una sola vacante.

Señaló que hay cuatro áreas importantes que están generando empleo que son: comercio, construcción, turismo, logística y las áreas científicas.

Y es que en panamá se están necesitando físicos, químicos, biólogos, porque en esas áreas Panamá se está quedando corto, acotó Santamaría.

 
Las carreras técnicas están ofreciendo muy buenos salarios y esa es la realidad que hay hoy día en el mercado laboral del país.
 

 

No dejes de leer