Sinaproc pidió a los residentes en zonas vulnerables estar pendientes.
Mal tiempo en Panamá.
Mal tiempo en Panamá. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
di[email protected] | @DiaaDiaPa |
Sábado 18 de agosto de 2018 03:45 PM

 

El Sistema Nacional de Protección (Sinaproc), emitió un aviso de prevención ante el paso de ondas tropicales, que podrían aguaceros con tormentas eléctricas a lo largo de las Costas del Caribe y del Pacífico.

 

Lea también:Inauguran nueva sala de Neonatología del Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos


José Donderis,  director del Sinaproc  pidió a los residentes en zonas vulnerables estar pendientes debido que el aumento de las lluvia coincide con las altas mareas, lo que podría provocar deslaves debido a la saturación de agua en los suelos.

 

De acuerdo a un comunicado de Sinaproc, las lluvias más intensas se presentarán en las áreas marítimas con posibilidad de aguaceros fuertes en la región continental y se establece como zonas de alto riesgo por lo sobresaturado de los suelos los sectores montañosos, así como riberas de ríos y quebradas.


Para este sábado se prevén aguaceros con descarga eléctrica en Darién, península de Azuero y sur de Veraguas, aguaceros aislados en la región norte y centro de Veraguas, Coclé, Costa Abajo de Colón, posibles lluvias aisladas en el resto el país, para horas de la tarde se podrían registrar lluvias con descarga eléctrica en el Golfo de Chiriquí, cielo parcial nublado a nublado con posibles lluvias aisladas en el resto del país. Durante la noche aguaceros aislados con posibles descargas eléctricas en el Golfo de Panamá, lluvias dispersas en la vertiente del Caribe y Darién.

 

Alerta  hasta el domingo


De igual forma, para este domingo, se pronostican aguaceros aislados con posibles descargas eléctricas en el área marítima de la vertiente del Pacífico y oriente de la vertiente del Caribe, posibles lluvias aisladas en Guna Yala, Colón, Darién, Panamá, Panamá Oeste, Coclé y península de Azuero; así como lluvias con posibles descargas eléctricas en Darién, Guna Yala, Colón, Panamá, Panamá Oeste y Coclé, posible lluvias aisladas en la península de Azuero, Coclé y Veraguas, aguaceros aislados en Chiriquí y áreas montañosas de Bocas del Toro. Para la noche, aguaceros aislados con posibles descargas eléctricas en sectores de Chiriquí, Veraguas y Darién, aguaceros con descargas eléctricas en el Golfo de Panamá.

 

Lea también:Inculcan valores a niños y adolescentes migrantes de la provincia de Darién


El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene vigilancia permanente sobre los sectores propensos a inundaciones y deslizamientos y recomienda a la ciudadanía reportar situaciones de riesgo al *335.

No dejes de leer