Etesa y Sinaproc recomendó a la ciudadanía mantenerse hidratado y utilizar protector solar al exponerse al sol.
Radiación ultravioleta.
Sinaproc y Etesa piden usar sombreros amplios, gorras, lentes, buscar áreas bajo sombra y utilizar sombrillas. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 19 de febrero de 2019 03:30 PM

 

La Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc),  emitieron un aviso de prevención por índices  máximos de radiación UV.

Lea también: Privadas de libertad protestan en la cárcel de mujeres, quieren rebaja de pena

Sinaproc y Etesa indicaron que el  aviso de prevención es válido hasta el 22 de febrero.

En la cuenta de Twitter del Sinaproc y Etesa, se informó que se estarán registrando índices de UV extremo  de 11 o más  en la Costa Arriba y Abajo de la provincia de Colón, Veraguas (Norte), Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé, Comarca Guna Yala, Darién, Comarca Emberá, Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas (Sur y Centro) por periodos de 6 a 10 minutos.

En Chiriquí (Tierras Altas y Tierras Bajas)  y sectores marítimos del Caribe y Pacífico panameño también se registrarán  índices de UV extremo  de 11 o más  por periodos de 6 a 10 minutos.


Etesa y Sinaproc  recomiendan  a la ciudadanía mantenerse hidratado y utilizar protector solar al exponerse al sol. También recomienda utilizar bloqueador solar #30 cada dos horas y evitar estar descubiertos.

Lea también: Frente Amplio por Colón se toma oficinas de la Contraloría en esa provincia

Piden usar sombreros amplios, gorras, lentes, buscar áreas bajo sombra y utilizar sombrillas.

No dejes de leer