Estos problemas afectan la inversión en la región del país debido a que sigue golpeando al turismo.
Foto ilustrativa de la reunión.
Foto ilustrativa de la reunión.
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez  -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 11 de diciembre de 2019 01:30 PM

La privación de libertad (secuestros), robos y otros hechos delictivos preocupan a los empresarios de la provincia de Chiriquí. 

 

Ver más:  Greta Thunberg es la 'persona del año' para la revista Time 

 


Estos problemas afectan la inversión en la región del país debido a que sigue golpeando al turismo. 


 Miembros de la junta directiva  de la comisión de seguridad de la Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI) y del Centro de Competitividad para el Desarrollo de la Región Occidental, se reunieron  con los organismos de seguridad en la provincia con el objetivo de lograr acciones que permitan evitar que se sigan registrando casos. 

 

Hay que andar con cuidado

 


Douglas Gómez, ex presidente de APEDE Chiriquí y miembro de la Cámara de Comercio de Chiriquí, agregó que es preocupante que los hechos delictivos están aumentando porque disminuye la inversión en la provincia. 

“Tenemos que armar estrategias y establecer anillos de seguridad para protegernos de la delincuencia organizada, ya que estos están actuando a cualquier hora del día lo cual preocupa”, afirmó Douglas. 

Añade que el crecimiento y desarrollo de la provincia trae cosas buenas, pero también donde los delincuentes se aprovechan para poder delinquir. 

 

Ver más: Las marcas de lujo más importantes del mundo se asocian con los reguetoneros 

 

Es necesario lograr un plan estratégico entre los empresarios, la Policía Nacional, Dirección de Investigación Policial, DIP, Migración y el Senafront para lograr una cobertura general y evitar que el crimen organizado se vaya apoderando  de la provincia.


El comisionado Luis Mirada señaló que en estos momentos se mantienen más de 60 unidades en áreas residenciales y comerciales para evitar que los grupos delincuenciales puedan seguir operando.

No dejes de leer