Durante el período del tercer trimestre 2017, comparado con el 2018, la empresa Tagarópulos, S.A. mostró una pérdida de 884 mil 930.
Foto ilustrativa general de la empresa. Archivo
Foto ilustrativa general de la empresa. Archivo
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 26 de septiembre de 2018 10:45 AM

Un tema que ha estado en la opinión pública desde hace ya algunas semanas ha sido la crisis económica que está afrontando el país. Ejemplo de ello han sido los diversos informes de empresas que denotan la pérdida económica en los negocios. 

Hace poco la empresa Tagarópulos, S.A. reportó  a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), una pérdida en operaciones de $2 millones 425 mil 884, acumulado por los 9 meses transcurridos del período fiscal 2018.

 
Ver más: Empresarios urgen un impulso al turismo tras la pérdida de 25.000 empleos


Según Cristo A. Kitras, directivo de la empresa, la pérdida supera el 20% del patrimonio de empresas Tagarópulos, S.A. a esa misma fecha.


Tras la situación que ha dejado a más de cuatro llenos de incertidumbre, sin dejar de mencionar a los más de 600 trabajadores que laboran en la empresa, Tagarópulos S.A. dio a conocer que venderá un alto porcentaje de su inventario y reducirá la operación de su negocio de forma ordenada.

Durante el período del tercer trimestre 2017, comparado con el 2018, la empresa mostró una pérdida de 884 mil 930, en comparación con la pérdida neta de 1 millón 150 mil 11 para el mismo trimestre del año anterior.

 

La economía del país se ha visto afectada en  los últimos años 

 

Así mismo, otra de las grandes empresas en Panamá que ha sentido el golpe económico actual ha sido Franquicias Panameñas.

Franquicias Panameñas S.A. al cierre del segundo trimestre de este año  tuvo pérdidas en operaciones por el orden de los 2 millones 815 mil 852 dólares.

 

Según el informe publicado en la Bolsa de Valores de Panamá por Franquicias Panameñas S.A. dicha suma representa un monto superior al 20% de su patrimonio.

De acuerdo con la empresa, las desmejoras en los niveles de venta en los restaurantes, respecto al mismo periodo del año anterior, se debe al impacto del aumento del salario mínimo y de otros gastos de servicios de proveedores, quienes también se ven afectados por el incremento en el costo de la mano de obra.

 

Ver más: Reportan pérdidas en sector agropecuario por hurto de insumos


De igual forma, señaló que persisten factores económicos adversos en el sector de restaurantes y actividades relacionadas, además de que aún se mantiene la afectación de una cantidad importante de restaurantes ubicados en la ruta de construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá.

 

Cada vez son más los afectados 

 

Por las redes sociales circula un documento en el que se dio a conocer que la empresa Interceramic Panamá cerrará sus operaciones a partir del mes de octubre. 

"Queremos agradecerles por el apoyo que nos brindaron durante todo este tiempo, y sentimos profundamente el no poder seguir trabajando con proveedores tan importantes...", parte de los datos a los que hizo alusión la nota.

 


Con datos de Panamá América.

No dejes de leer