Se mantiene el centro de acopio del despacho de la Primera Dama que recibe el apoyo de alimentos por la sociedad civil, empresarios y productores.
Comida.
Las bolsas son entregadas por los representantes de corregimientos quienes conocen las necesidades de las comunidades. Fotos: José Vásquez.
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez/Chiriquí. -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 01 de abril de 2020 02:00 PM

 

En la provincia de Chiriquí inició la entrega de bolsas de alimentos a familias vulnerables en los diferentes distritos como una de las medidas establecidas en el plan Panamá Solidario para enfrentar el COVID-19 y que se pueda cumplir la cuarentena decretada por las autoridades del Ministerio de Salud.

 

Las bolsas son entregadas por los representantes de corregimientos quienes conocen las necesidades de las comunidades y las familias más vulnerables por la pobreza y pobreza extrema.

 

Cada bolsa de alimento contiene una variedad de productos de la canasta básica familiar como: arroz, leche, azúcar, sal, avena, pastas, menestras, aceite y enlatados, entre otros.

 

El gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz señala que esta acción es posible gracias al equipo de voluntarios entre ellos, miembros de los estamentos de seguridad, ministerios, instituciones, así como de fundaciones, iglesias, clubes cívicos, entre otros.

Leer también: Detienen a transexual cuando se dirigía a un supermercado en La Chorrera

 

Además, se mantiene el centro de acopio del despacho de la Primera Dama que recibe el apoyo de alimentos por la sociedad civil, empresarios y productores.

 

En el centro de acopio se arman bolsas con alimentos y útiles de aseo, las cuales van a complementar la entrega de bolsas en las comunidades que más lo necesitan.

 

El centro de acopio de las bolsas del programa Panamá Solidario se mantiene en la sede del IMA en San Pablo Nuevo, desde donde se trasladan las bolsas a las Juntas Comunales de donde se realizan las distribución a la familias.

Leer también: Desinfectan Colón por COVID-19 en medio de falta de liquidez en el municipio
No dejes de leer