Las áreas de mayor afluencia son el Parque Nacional Volcán Barú, el Parque Internacional La Amistad y el Golfo de Chiriquí.
Chiriquí.
En el Golfo de Chiriquí se mantienen operativos para evitar que se den hechos lamentables. Foto: José Vásquez.
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 05 de noviembre de 2019 02:15 PM


Más de 500 personas han visitado durante fiestas patrias las áreas protegidas en la provincia de Chiriquí confirmó la directora regional del Ministerio de Ambiente, Crisly Quintero. 

 

Las áreas de mayor afluencia son el Parque Nacional Volcán Barú, el Parque Internacional La Amistad y el Golfo de Chiriquí, donde la institución  mantienen de 50 funcionarios entre guardaparques, personal administrativo y unidades ecológicas de la Policía Nacional. 

 

Quintero señala que solo se ha registrado un caso de problemas de salud en la cima del Volcán Barú  y se trata de una persona que daba mantenimiento a una de las antenas de comunicación, donde se coordinó y se trasladó a un centro medico a recibir atención profesional.

Leer también: Con desfile de carretas, cierran festejos por fundación de La Villa

 

El operativo se mantiene hasta mañana 

La funcionaria asegura que la mayor parte de los visitantes en esta ocasión son extranjeros y muy pocos panameños.  Sin embargo asegura que se está siendo estrictos con las medidas de seguridad que deben mantener los visitantes a estos puntos altos del pais con el objetivo de evitar problemas de salud o accidentes en las rutas. 

 

Añadió que en el Golfo de Chiriquí  se mantienen operativos para evitar que también se den hechos lamentables, ya que la mayoria de las personas acuden a visitar islas y playas.

 

Finalmente la directora del Ministerio de Ambiente explico, que el operativo se mantiene hasta mañana 6 de noviembre, que culmina los dias de mayor visita por fiestas patrias.

Leer también: Reconocidas figuras del patio participaron como abanderados en desfile de Pedasí
No dejes de leer