La festividad también sirvió como preámbulo a las festividades del 10 de noviembre. Ya se encuentra todo listo para esa fecha.
Cada corregimiento mostró lo mejor de sus tradiciones.
Cada corregimiento mostró lo mejor de sus tradiciones. Foto: Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 05 de noviembre de 2019 02:00 PM


Los festejos por los 450 años de fundación de La Heroica Villa de Los Santos, culminaron la tarde del domingo con un desfile de carretas, en el que participaron delegaciones de los diferentes corregimientos del lugar. 


Carretas hermosamente ataviadas con elementos típicos, y acompañados por diferentes muestras del folclor nacional, recorrieron las calles de La Villa, abarrotadas de público. 


Fueron en total 15 delegaciones de cada uno de los corregimientos de La Villa de Los Santos que participaron en el desfile, que tradicionalmente se realiza el 4 de noviembre, día de los Símbolos Patrios.

Leer también: La Villa celebra 450 años de fundación con actos cívicos y festivos
 
Todo listo para el 10

El abanderado de la fecha fue el gobernador de Los Santos, Rubén Villarreal, quien indicó que se trata de una festividad autóctona, que muestra a los propios y visitantes, lo mejor del folclor local.


La festividad también sirvió como preámbulo a las festividades del 10 de noviembre, en la que gran cantidad de personas llegan al lugar para celebrar el grito de independencia de La Villa.


El alcalde Maximiliano Amaya, confirmó que todo se encuentra listo para la celebración de la fecha, para la cual han confirmado participación unas 65 delegaciones estudiantiles y 18 bandas independientes.

Leer también: Reconocidas figuras del patio participaron como abanderados en desfile de Pedasí
No dejes de leer