La naviferia llegará el 12 de diciembre al parque de Ocú, el 14 al distrito de Los Pozos, el 18 a Parita y el 20 a Pesé.
Venta de jamones del IMA en Herrera.
Los consumidores mantuvieron el orden en todo momento. Foto/Thay Domínguez
ETIQUETAS:
Por:
Thay Domínguez, Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 05 de diciembre de 2018 12:00 PM

 

En pocas horas y sin contratiempos, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), en la provincia de Herrera logró la venta de dos mil jamones en la naviferia, realizada en los estacionamientos del Estadio Rico Cedeño de Chitré.

 

Lea también: Arranca naviferia del IMA, asistentes acamparon para conseguir su jamón a $8

 

Antes de las diez de la mañana de este miércoles 5 de diciembre, todos los jamones habían sido vendidos a consumidores que iniciaron sus filas desde horas de la madrugada, inclusive desde la noche anterior.

 

El director del IMA en Herrera, Reynaldo González, indicó que desde las nueve de la noche del martes  4 de diciembre, había personas esperando, una práctica que calificó de innecesaria, ya que hay diversas fechas para la compra de los jamones en el área.

 

Sin embargo, fue enfático en mencionar que toda la logística se llevó a cabo en completo orden, y en coordinación con la Policía Nacional, quien brindó apoyo en la seguridad de la feria.

 

Venderán 10,500 jamones  en Herrera

 

Indicó que en la provincia se distribuirán unos 10,500 jamones, en diversos distritos, para que los moradores puedan aprovechar el precio de ocho balboas.

 

Además de Chitré, la naviferia del IMA se trasladará el próximo 12 de diciembre al parque de Ocú, el 14 al distrito de Los Pozos, el 18 a Parita y el 20 a Pesé, donde se colocarán mil jamones en cada sitio.

 

De igual forma, en Chitré se realizarán dos ferias más, el 15 y 22 de diciembre, donde se pondrán a disposición unos 4,500 jamones entre ambas fechas.

 

Lea también: Más de 800 reos reciben cédula para votar en elecciones de 2019 en Panamá

 

Además de los jamones, la naviferia tiene a la venta carne de cerdo, frutas, vegetales y productos de las fiestas navideñas.

No dejes de leer