Los casos activos suman 24,077 en aislamiento domiciliario se reportan 22,403 personas, de los cuales 21,814 se encuentran en casa y 589 en hoteles.
Test.
Foto ilustrativa. EFE.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 12 de agosto de 2020 06:15 PM

 

Hoy miércoles 12 de agosto en Panamá se registró 913 casos positivos nuevos de COVID-19, para un total acumulado de 77,377.  Se contabilizan 51,597 pacientes recuperados.

 

A la fecha se aplicaron 2,806 pruebas, para un porcentaje de positividad de 32.5 % y se han registrado 23 nuevas defunciones, que totalizan 1,703 acumuladas y una letalidad del 2.2 %.

 

Los casos activos suman 24,077 en aislamiento domiciliario se reportan 22,403 personas, de los cuales 21,814 se encuentran en casa y 589 en hoteles.

 

Los hospitalizados suman 1,674 y de ellos 1,512 se encuentran en sala y 162 en UCI.

Leer también: Instalan provisionalmente juntas municipales de educación en Colón

 

Protocolos necesarios
Minsa les recuerda a la empresas que reinicán actividades el lunes, cumplir con los protocolos necesarios. 


No se permitirá que el público tenga acceso al interior de  los comercios de venta al por menor o que se hagan aglomeraciones en la parte externa de los locales.


Al ingresar a la página web minsa.gob.pa en el ícono de COVID-19 se podrá tener acceso a cada uno de los protocolos que están vigentes para el funcionamiento de todo tipo de actividades.

Leer también: Encuentran a taxista con un impacto de bala en la cabeza

 


Convocatoria a médicos
El Minsa insiste en el llamado a los médicos locales a responder a las convocatorias que se han hecho para la contratación de especialistas para los turnos que se requieren.


La situación que se vive por el COVID-19, se requiere de personal para las áreas de atención especializada y no especializada en los hospitales públicos.


En este sentido, el Gobierno Nacional tomó la decis

ión de autorizar la contratación de médicos panameños por servicios profesionales. La autorización se ha hecho extensiva a los médicos que ejercen en el sector privado y que podrán hacer turnos en el sector público.
Para este fin se aprobó un decreto que permite la contratación de profesionales para servicios de salud y con emolumentos equivalentes al pago de turnos que ejerzan en el sector privado.


Las contrataciones se harían únicamente en el caso que se hubiera cumplido con el orden de prelación establecido por el Decreto Ejecutivo N° 330 del 8 noviembre de 2017, el cual da preferencia a los médicos de la unidad ejecutora y la región en que se requiera la contratación.


Se dispone en el Decreto Ejecutivo que lleva la firma del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre que las disposiciones establecidas tendrán efecto únicamente mientras exista la declaración de Emergencia Nacional por la pandemia.

Leer también: Imputan cargo de homicidio culposo a galeno por presunta mala práctica
No dejes de leer