Las multas regionales por mantener criaderos de mosquitos en las residencias puede ser de $5 hasta los $500 y las establecen los centros de salud.
En la temporada lluviosa los casos de dengue tienden a aumentar. Foto: Archivo
En la temporada lluviosa los casos de dengue tienden a aumentar. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Domingo 09 de septiembre de 2018 06:00 AM

 

La Regional de Salud de San Miguelito ha contabilizado en lo que va del año 2018 alrededor de 87 casos confirmados de dengue, cuatro de Zika y dos de chinkungunya.

 

El índice de infestación del mosquito aedes aegypti es de 6.6% los corregimientos con mayor prevalencia son Omar Torrijos con 10.5%, Arnulfo Arias 8.0%, Victoriano Lorenzo 7.7% y Belisario Porras 7.6%.

 

 
 
Puede leer: A la fecha se registran 60 casos de dengue en San Miguelito
 
Piden la cooperación de la comunidad

Yanina Rodríguez, jefa de Promoción de la Salud de la Regional de San Miguelito, manifestó que no se han reportado muertes por dengue en lo que va del año. Añadió que se ha estado trabajando en operativos en las comunidades, con más de 32 escuelas primarias con la iniciativa de casa mosquitos y Control de Vectores.

 

 

Por su parte, Alex Francisco Almengor, coordinador regional de los Servicios de Urgencia de San Miguelito, dijo que semanalmente se están movilizando los recursos para mantener controlados los casos de dengue.

 
 
Vea más: La Regional Metropolitana de Salud ha reportado 248 casos de dengue este año

 

Hizo un llamado de atención a eliminar los criaderos de mosquito en las residencias, ya que el personal de salud no puede entérarse de que existen en el interior de las casas.

 

No dejes de leer