Alimentos, kits de limpieza, agua embotellada y colchones fue parte de la ayuda entregada a los afectados.
Tonosí.
Los estamentos de seguridad continúan con las evaluaciones de las residencias afectadas. Foto: Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez / Azuero -
diaadiapa[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 23 de noviembre de 2020 04:45 PM

 

Tras el desborde del río Tonosí, que dejó afectaciones en al menos 28 casas del lugar, y al menos 70 personas afectadas, las autoridades de la provincia de Los Santos llevaron asistencia a las familias damnificadas.

 

Según se informó, se habilitó un centro de control y emergencia para el área de Tonosí, donde desde el domingo se mantienen realizando las evaluaciones para dar respuesta a la población afectada.

 

El gobernador de la provincia, Rubén Villarreal, informó que tras conocerse la situación de emergencia en el distrito, las entidades de seguridad y miembros de la junta técnica se desplazaron para llevar ayuda.

Leer también: Encuentran un auto en el fondo de un río en Soná

 

Siguen los monitoreos

Alimentos, kits de limpieza, agua embotellada y colchones fue parte de la ayuda entregada a los afectados, que se concentran principalmente en la comunidad de Pueblo Nuevo, tras el desborde del río.

 

Villarreal indicó que a pesar que el tiempo ha mejorado sobre la provincia, desde el Centro de Operaciones de Emergencia continúan las labores  de monitoreo de los sitios vulnerables, así como del estado de los ríos.

 

Entre estas áreas vulnerables está además de Pueblo Nuevo, comunidades como El Chará, Puerto Piña y Las Vegas, donde de forma recurrente los moradores resultan con afectaciones como pérdidas de colchones debido a la introducción de agua en sus hogares.

Leer también: Chitré concentra mayor cantidad de casos de COVID-19 en Herrera
No dejes de leer