Equipo de campaña de Martinelli se mantendrá a la espera de que el proceso de las impugnaciones siga su curso y no lleguen a prosperar por ilegales.
Piden al Tribunal Electoral que se respete el Código Electoral y no sean admitidas las impugnaciones. Foto: Edwards Santos Cruz
Piden al Tribunal Electoral que se respete el Código Electoral y no sean admitidas las impugnaciones. Foto: Edwards Santos Cruz
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Jueves 21 de febrero de 2019 07:00 PM

 

Los representantes de la campaña política del expresidente Ricardo Martinelli (RM) rechazaron las impugnaciones que se han hecho a la candidatura por la Alcaldía de Panamá y el circuito 8-8 para diputado.

El encargados de dirigir la campaña política de RM dejaron plasmado que las impugnaciones que se han presentado han sido por complacer favores políticos, ya que ellos cuentan con la certificación que respalda y avala la aspiración política del miembro del partido Cambio Democrático.

 

 

Héctor Santos Rudas, jefe de campaña por la Alcaldía capitalina de Martinelli, sostuvo que rechazan por temerarias las impugnaciones presentadas contra RM, “nos mantendremos firmes y beligerantes ante cualquier ataque que se quiera dar a la democracia”.

 

Vea más: Presentan demanda contra el presidente Varela
 
Está encabezando las encuestas

Recalcó que actualmente Martinelli lideriza todas las encuestas para la candidatura de alcalde del distrito capital.

 

 

El diputado y también vicealcalde de Martinelli, Sergio “Chello” Gálvez indicó que han venido denunciando desde hace mucho tiempo las impugnaciones que han sido hechas por el testaferro del “varelismo y el PRD”, siendo una patraña que se veía venir.

A su juicio, lo que se busca es impedir la legítima participación de RM como alcalde del distrito capital y como diputado del circuito 8-8.

 

Puede leer: Detenidos de la cárcel de Chitré se declaran en huelga
 
Cumplió con los requisitos para postularse

Por su parte, José Muñoz, presidente del Partido Alianza, explicó que cuando inició el período de las postulaciones, uno de los requisitos del colectivo era presentar una certificación del Tribunal Electoral de que la persona (aspirante) estaba en su circuito electoral correspondiente.

 

 

Acotó que el equipo de campaña de Martinelli hizo entrega de las dos certificaciones para las candidaturas de alcalde y diputado por el 8-8. Ahí se señala que está registrado en el corregimiento de San Francisco desde el año 1993.

Cabe resaltar que Martinelli aparece en el padrón electoral para ejercer su derecho a voto en las próximas elecciones generales del 5 de mayo de 2019.

No dejes de leer