el-pais -

Es totalmente falso que exista algún tipo de fallo por el caso New Business

El abogado defensor Alfredo Vallarino Alemán, comentó que es falso que exista algún tipo de fallo dentro del caso New Business.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Hasta el momento no existe ningún tipo de fallo en el proceso New Business, así lo aseguró el abogado Alfredo Vallarino Alemán, quien se presentó este 13 de julio de 2023 al Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales a revisar el expediente del caso.

La presencia del jurista en el juzgado en mención se da luego de una noticia que él califica como falsa, que fue publicada en el rotativo por Mi Diario.

Vallarino comentó que no existe ningún tipo de fallo en el expediente hasta el momento y que solo lo que se ha ingresado ha sido la transcripción de una sola audiencia, la cual tiene aproximadamente unas 300 páginas, algo que a un juez normalmente le toma mucho tiempo de estudio porque tiene que sumarlo a las casi 100 mil fojas que tiene el expediente.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

Agregó el letrado que le llama la atención la publicación, la cual a través de un video se ha demostrado que habla de un fallo inexistente, falsa la noticia.

"Nos llama la atención, porque esto puede tener dos matices, el primero es que es una noticia que es abiertamente falsa, en cuyo caso espero que no existan las lloraderas típicas cuando se pongan las demandas que surgen contra los diarios que mienten y abiertamente le dañan el honor a nuestro representado y la otra opción es que el diario este manejando información, que no hay forma humana de tenerla, porque sino hay fallo, ellos están conociendo lo que hay en el cerebro de Baloísa Marquínez", aseguró el jurista.

Frente a esto, Vallarino afirmó que la única forma en que ellos pudieran tener eso sería a través de la jueza Baloísa Marquínez, por lo que el diario estaría insinuando que ellos se comunican con la funcionaria, por lo que manejan información que solo puede estar en la cabeza de ella, esto porque aún no hay fallo.

Además de esto, sería una manera desesperada por querer presionar a la jueza Baloísa Marquínez, la cual tiene hasta cinco años para emitir su fallo.

 

La normativa es clara

Cabe indicar que en el Código Judicial de Panamá, específicamente el artículo 520, se indica que: "Los magistrados y jueces tendrán para pronunciar sentencia un día más del término, por cada cincuenta hojas o fracción de cincuenta, cuando el expediente exceda de ciento. Esta disposición se hace extensiva a los agentes del Ministerio Público respecto a sus vistas".

Por lo que esta prerrogativa se aplica puntualmente al caso New Business, el cual consta de 177 tomos y 91 mil 948 hojas. En base a lo dispuesto por el Código, la jueza Marquínez tiene 1,838 días adicionales para dictar sentencia, es decir algo más de 5 años.

Expertos indican que a pesar de las presiones mediáticas que rondan este caso, por el hecho de que en el mismo se menciona al candidato presidencial Ricardo Martinelli, los mismos advierten que un proceso tan complejo como este debe tomar más de 30 días hábiles después de realizada la transcripción de la audiencia.

 

Otras acciones en el tapete

 

Hasta este 13 de julio de 2023, dentro del expediente no se había incorporado la transcripción total de la audiencia de fondo realizada por este proceso legal.

Recientemente, la defensa de Ricardo Martinelli, presentó ante el Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales, una solicitud de absolución (reiteración) a favor del candidato presidencial por Realizando Metas (RM).

Hay que puntualizar que dicha solicitud fue presentada por el abogado Luis Eduardo Camacho González, en representación de Martinelli, con base en lo establecido en el artículo 1227, numeral 2 con concordancia con los artículos 2408 y 2410 del Código Judicial de Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Detienen a un influencer en Venezuela por 'incitación al odio' en redes sociales, según el fiscal general

Fama Jacky Guzmán deja atrás su creencia absoluta en las energías y se rinde a la fe tras una dura prueba de vida con su hijo

El País Capacitarán a comercios sobre la nueva ley del precio final

Fama ¡'El mejor regalo en forma de vida'! Mollie comparte que se convertirá en mamá

El País Balacera en Colón deja dos heridos, uno tras enfrentamiento con la Policía Nacional

Fama ¡'Eres una guerrera!' 'Rikiplops' comparte con alegría que su mamá superó el cáncer

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen supuesto líder de distribución de drogas en California

El País Inician instalación de barrera flotante en el río Río Abajo para frenar desechos

El País Universidad de Panamá ordena verificación y desalojo de locales sin contrato formal

Fama ¡El momento más hermoso! Así reaccionó Pablo Brunstein al embarazo de su esposa Carolina Castillo

El País Familias en La Chorrera buscan legalizar tierras, son propiedad del municipio chorrerano

El País Mulino, el presidente que 'cerró' el Darién a la migración en su primer año de mandato

El País Calidad del agua del río La Villa comienza a estabilizarse tras acciones urgentes 

Fama Estudio revela que la música de Bad Bunny activa neurotransmisores como placer y euforia

Fama El jurado del juicio por tráfico sexual contra Diddy Combs se retira a deliberar

Mundo Muere la ex primera dama de Colombia Nydia Quintero, abuela del senador herido en un atentado

El País Reabren vías en Bocas del Toro y la ‘Operación Omega’ continúa

El País Migrantes en Panamá en su regreso hacia Suramérica: 'Aquí nos frena el mar y el dinero'

El País Asesinan a joven en Altos de Los Lagos de Colón

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino

El País Mulino asiste a cena oficial ofrecida por el Rey de España a más de 30 jefes de Estado

El País Servicios de internet y telefonía celular son restablecidos en Bocas del Toro

El País Tras allanamiento, la Policía Nacional incutó 10 paquetes de presunta droga ocultos en un contenedor 

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino