Durante el acto, los diputados se colocaron en un espacio marcado por una calcomanía para mantener la distancia.
Foto ilustrativa de la nueva directiva.
Foto ilustrativa de la nueva directiva.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 01 de julio de 2020 12:45 PM

Bajo fuertes  medidas preventivas frente a la pandemia del coronavirus establecidas por el Ministerio de Salud,  la Asamblea Nacional realizó este  1 de julio la instalación de la primera legislatura del segundo periodo de sesiones ordinarias 2020-2021, con 66 diputados.

 

También puedes leer:  El trabajo de Rangel tuvo buenos resultados 

 

Los actos protocolares, que arrancaron pasada las 9:00 a.m., incluyeron una versión grabada del Himno Nacional y la izada del Pabellón Nacional, seguido de la izada de las banderas de los diferentes partidos políticos.

Durante el acto, los diputados se colocaron en un espacio marcado por una calcomanía para mantener la distancia. Asimismo se pudo conocer que dentro de la instalación, se colocaron paneles acrílicos entre las curules y se redujo el número de asientos en las gradas para evitar cercanía entre los asistentes.

Mira nuestra edición impresa aquí  

Este periodo seguirá liderado por el  diputado del PRD  Marcos Castillero, luego de alcanzar la mayoría de los votos. Entre su  Junta Directiva destacan Cenobia Vargas del Partido Revolucionario Democrático (PRD), como la primera vicepresidencia y Tito Rodríguez del Molirena, como segundo vicepresidente.

 

También puedes leer: Machado le pide perdón a los fanáticos 

Posterior a los actos, una comisión precedida por Víctor Castillo junto a Manolo Ruíz,  Lilia Batista, Everardo Concepción y Adán Bejerano, le informaron al presidente Laurentino Cortizo la finalización de la instalación. 

 

 

No dejes de leer