Uncep reitera a los colegios particulares que no pueden obligar a sus padres de familia a comprarles insumos educativos.
Uncep no quiere problemas entre colegios particulares y sus padres de familia. Foto: Ilustrativa
Uncep no quiere problemas entre colegios particulares y sus padres de familia. Foto: Ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Viernes 05 de octubre de 2018 01:15 PM

Para evitar malos entendidos  o ser objetos de una sanción por parte de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa del Consumidor (Acodeco), la Unión Nacional de Centros Educativos Particulares (Uncep), advirtió que no es obligatorio que los padres compren insumos en los planteles particulares.

 

En Panamá hay 650 escuelas particulares

 

Katya Echeverría, vicepresidenta de Uncep, manifestó que los planteles educativos agremiados y no agremiados tomen en cuenta y pongan en práctica la Guía de Orientación para Escuelas y Padres de Familia de la Uncep.

 

También puede leer: Estudiantes presentan brotes alérgicos en escuela de La Chorrera

 

Aseguró que los colegios particulares  no deben obligar a sus padres de familia a adquirir artículos como: lápices, agendas, cuadernos, uniformes, entre otros,  ya que estarían incurriendo en una venta atada.

 

Las sanciones a colegios privados por parte de Acodeco han disminuido

 

Puntualizó que desde que se implementó la Guía de Orientación para Escuelas y Padres de Familia de la Uncep ha sido tan efectiva que en la actualidad solo le han hecho un llamado de atención a dos centros educativos

No dejes de leer