el-pais -

Están construyendo regaderas de plástico y madera para peregrinos de la JMJ

Muchas quejas por el manejo económico de las estructuras de la JMJ.

Yanelis Domínguez

Cuatro tablas, un forro de plástico negro y una regadera hechas de tubos de PVC al aire libre será el lugar donde los peregrinos que asistan a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se bañaran.

Aunque, según se comentó a día a día, las estructuras no están terminadas. Estas se encuentran ubicadas en el Instituto Nacional (IN).

 

Al consultar a la rectora del IN, Roxana Casanovas, sobre el avance de los trabajos en el colegio por la JMJ, ella  aseguró que se siente un poco decepcionada sobre el tema.

"A nosotros nos dijeron que con la JMJ  se repararían las escuelas  y hasta la fecha  solo han hecho reparaciones pequeñas y mejorado algunas fachadas, nada a profundidad. Eso a pesar de que el IN tiene serios problemas de estructuras sobre todo en las tuberías", comentó Casnovas.

 

Leer también: Estudiantes se quedan hasta en Artes en la escuela

Lo que se vislumbra es que en el patio del colegio colocarán unas 500 regaderas y baños portátiles para que los peregrinos hagan sus necesidades.

Quejas en redes sociales

Los panameños en redes sociales reaccionaron de diversas maneras sobre el tema y aseguraron que salta a la vista que una bañera de ese tipo no soporta un viento fuerte  propio de la época. 

Otros se quejaron porque algunas escuelas no tendrán cursos de verano, ya que estarán cerradas por la JMJ. Mientras que una gran mayoría reclama los millones invertidos en la JMJ.

Se consultó al comité organizador de la JMJ sobre las regaderas, pero aseguraron que elevarán la consulta al Departamento de Logística.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

Fama ¡Oficialmente Boy Mom! Dayana Sáez revela que espera un niño

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

Fama ¡Va por la corona Miss Cosmo International! Italy Mora figura en el Top 5 del 'Cosmo People’s Choice'

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

Fama Bad Bunny abre en San Juan una experiencia navideña inmersiva para toda la familia

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa

El País Mafia controla zona usada para quema de llantas, asegura MiAmbiente

El País Aerolínea panameña mantiene vuelos a Venezuela, pero solo en horario diurno ante alto nivel de alerta

El País Recién nacida es abandonada en Tinajitas, se encuentra estable

Mundo El papa León XIV entró en la Mezquita Azul de Estambul, pero no rezó

Fama Katia Semacaritt protagoniza Señales, la nueva película de José Luis Rodríguez que expone la violencia contra las mujeres

Fama El legado incomparable de Leonidas Moreno, ícono de la saloma panameña

Deportes Brasil golea a Panamá (0-9) en el Mundial de fútbol sala en Filipinas

Deportes Panamá buscará su revancha en Montevideo, donde Uruguay quiere darle otro golpe

El País Deslizamiento en Colón deja viviendas con daños parciales y familias evacuadas

Mundo Trump advierte de que se considere el espacio aéreo de Venezuela 'cerrado en su totalidad'

El País Hospital de Bugaba atiende su primer nacimiento tras su inauguración

El País Acodeco refuerza operativos de verificación por el Black Friday 2025 en Colón

Fama ¡Bebé en camino! Dayana Sáez anuncia con emoción que será mamá