Los vuelos serán de dos frecuencias semanales, correspondiendo a los días jueves y domingo.
Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A.
Este intercambio incluye el establecimiento de oficinas regionales de empresas Chinas en Panamá. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Miércoles 04 de abril de 2018 09:45 AM
 
A partir de este jueves 5  de abril,  empiezan a funcionar los vuelos directos entre Panamá  y China, según dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), hoy 4 de abril.
 
Lea también: Asesinan a comisionado de la Policía Nacional en Chiriquí
 
Minrex informó que este  jueves,  Panamá recibirá el primer vuelo de la aerolínea Air China, que une el hub aéreo más importante de América Latina, con el mercados  asiático.
 
Los vuelos serán de  dos frecuencias semanales, correspondiendo a los días  jueves y domingo e incluye una parada técnica en la ciudad de Houston, en los Estados Unidos.
 
Los vuelos serán  los jueves y domingo
 
La Autoridad de Turismo de Panamá  (ATP), manifestó que con dicho vuelo, se prevé duplicar este año la llegada de visitantes chinos, impulsado por el status de “Destino Turístico Aprobado”, que facilita los viajes grupales de este mercado exportador de turismo, cuyo perfil se compagina con la oferta turística de Panamá.
 
Asimismo, se espera potenciar el intercambio comercial que ambas naciones han comenzado a incentivar desde el establecimiento de sus relaciones diplomáticas en junio de 2017. 
 
 
Este intercambio incluye el establecimiento de oficinas regionales de empresas Chinas en Panamá, iniciando por Air China que ha confirmado la apertura de su sede para América Latina en el país.
 
 
Lea también:¡Cuidado! Habrá otro cierre de carriles por trabajos en estación 24 de Diciembre
 
El vuelo Panamá-China fue pactado tras la firma de un convenio de Transporte Aéreo Civil, suscrito por la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado y el administrador de  Aviación Civil de China, Feng Zhenglin, durante la visita del presidente Juan Carlos Varela a la República Popular China, y el mismo concede los derechos de tráfico para abrir vuelos desde y hacia Panamá o la República Popular China, sentando las bases para que cualquier línea aérea designada celebre acuerdos de comercialización cooperativa.
No dejes de leer