La comunidad educativa del Instituto América está teniendo problemas con un inmenso "patacón" que se forma frente al plantel educativo.
La basura la acomodan frente a la escuela. Foto: Jesús Simmons
La basura la acomodan frente a la escuela. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Sábado 27 de octubre de 2018 06:00 AM

En las escuelas públicas cuando no es "Chana es Juana", pues nunca faltan los problemas en estos planteles educativos, prueba de esto es el inmenso "patacón" que está adornando la entrada del Instituto América, ubicado en el corregimiento de Betania.

 

Santa María está inundado de basura

 

Los estudiantes cuando van a ingresar al instituto deben hacerlo sorteando las bolsas negras de basura que están apiladitas en fila india entre la servidumbre y la vereda por donde están los estacionamientos. 

 

También puede leer: Detienen a sujeto con 65 paquetes de sustancia ilícita en La Chorrera

 

Y aunque parezca increíble, la basura que forma el tremendo "patacón" proviene del propio Instituto América, ya que cuando el equipo de díaadía se encontraba en el lugar, el aseador del colegio salió con una carretilla con más bolsas negras llenas de basura.

 
Donde iban las tinaqueras están construyendo una cancha sintética

 

"La tengo que poner aquí porque las tinaqueras del plantel la comunidad las llena con sus desechos, no se qué voy a hacer con tanta basura, porque allá adentro tengo más cartuchos", expresó el trabajador.

Luis Peralta, director del Instituto América, explicó que las tinaqueras las tuvieron que poner frente al centro educativo, porque en el área donde siempre han estado, están construyendo una cancha sintética.

 

La basura pone en riego la salud de la comunidad educativa del América

 

Manifestó que debido a esto están teniendo problemas porque la comunidad está colocando su basura en las tinaqueras de la escuela,  y a la hora de poner la del colegio se hace un basurero. Por otro lado el camión se ha demorado en pasar en los últimos días y la basura se sigue acumulando frente al instituto.

 

Entérate: Esterilizarán mascotas en San Miguelito

 

Expresó que quiere que se le ponga atención a esta situación, ya que la basura trae alimañas que son causantes de  enfermedades que pueden poner en riesgo la salud del personal administrativo, docentes y estudiantes.

No dejes de leer