Estudiantes que representarán a Panamá en las Olimpiadas de Astronomía se van esta noche para Paraguay.
Se prepararon con el objetivo de traerse las medallas. Foto: Cortesía
Se prepararon con el objetivo de traerse las medallas. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Sábado 13 de octubre de 2018 03:30 PM

El momento por el que tanto entrenaron llegó para los estudiantes Jean Carlos Rodríguez, del Colegio Daniel Octavio Crespo, de Chiriquí, Marilen González, del Colegio Rafael Quintero Villarreal, de Herrera, Patricia Chong y Carlos Beleño, del Instituto Sun Yat Sen (Chino-Panameño) de Panamá y Nestor Chen, del Centro Educativo Santo Domingo, de Coclé, quienes representarán a Panamá en la X Olimpiadas Latinoamericanas de Astronomía 2018, que se llevará a cabo en Ayola, Paraguay.

 

El lunes es la inauguración en Asunción

 

Y es que ellos partirán a las 9:00 pm, del  sábado 13 de octubre del 2018, desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen rumbo a Asunción, Paraguay para participar por primera vez en las Olimpiadas de Astronomía.

 

Las competencias se realizarán en Ayola

 

La Dra. Madelaine Rojas, coordinadora de proyectos de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), manifestó que la preparación de los chicos viene desde hace un año, por lo que saben cuáles son sus fortalezas y debilidades.

 

También puede leer: Autoridades infantiles sesionarán por el bienestar del distrito de Panamá

 

"Ellos tuvieron una capacitación de dos meses donde todos los fines de semana nos reuníamos y hacían exámenes, por lo que siento que van bien preparados. Además en sus habilidades blandas han practicado bailes que quieren expresar en Paraguay", destacó Rojas.

 

Panamá es la primera vez que participa

 

Explicó que en las Olimpiadas de Astronomía van a participar 10 países y cada uno tiene cinco estudiantes. En cuanto a la competencias no será el equipo de Panamá contra los otros países, sino que es individual y allá se formarán equipos. También habrá retos individuales. Todo dependerá de las puntuación final para ver quienes se llevan las medallas de oro, plata y bronce.

 

Los chicos van con la mente puesta en las medallas

 

Las olimpiadas tiene cuatro exámenes, uno es una prueba de conocimientos teórica individual, la otra es una prueba de conocimiento teórica grupal, también hay una prueba que se hace con un telescopio y la última es una de lanzamientos de cohetes.

 

Entérate: Comunidad educativa del Colegio El Buen Pastor conmemoró el Día de la Raza

 

La Dra. Rojas considera que a  los estudiantes les irá muy bien en Paraguay, porque han tenido buena preparación, por lo que no descarta que obtengan una medalla en esta X Olimpiadas Latinoamericanas de Astronomía.

No dejes de leer