el-pais -

Evalúan ayuda a familia afectada por colapso de casa en Tocumen

Según el informe social, la residencia estaba construida de madera y zinc, piso de tierra, letrina.

Redacción web

Para evaluar la alternativa de respuesta habitacional  que se le puede brindar, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) del Enlace Mañanitas levantó un expediente social a Evangelina Valdez de Ruiz, de 51 años, cuya vivienda de tabla y zinc, que estaba en malas condiciones, colapsó el pasado fin de semana en el sector Sur en el corregimiento de Tocumen.

 

También puedes leer:  Asegura que solo le duraría 'dos asaltos' 

 

Según el informe social, la residencia estaba construida de madera y zinc, piso de tierra, letrina y debido al deterioro de sus estructuras la misma fue cediendo hasta que se hizo inhabitable, por lo que optaron por derribarla del todo.

Ruiz manifestó que desde hace más de 30 años vive en el sector y se dedica a las labores de limpieza de casas y en la actualidad comparte el hogar con sus dos hijas, de 29 y 27 años, su yerno de 36, y ocho nietos menores en edades que oscilan entre los ocho meses y 11 años.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

Su hija mayor recibe el beneficio de Red de Oportunidades, cuatro de sus nietos reciben becas escolares y el esposo de su otra hija trabaja de mecánico de manera eventual.

Marcial Flores, director del Enlace Mañanitas, informó que la evaluación se hizo por instrucciones de la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios, la cual analizará el expediente para darle respuesta habitacional, ya que el lote 57 donde vive la afectada cuenta con documento de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras.

 

También puedes leer:  Floyd Mayweather , 'un paseo' para Durán: 'El es flojo' 

Agregó que el Miviot se mantiene atendiendo los casos de contingencias que se han presentado, a pesar de la crisis sanitaria que vive el país por el Coronavirus, con el objetivo de no desamparar a las familias más vulnerables.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Ulpiano Vergara habla tras la pelea ocurrida en uno de sus bailes

Fama Ángela Aguilar vuelve a estar en el ojo público por foto del cuarto de Inti

Fama ¡IA sí, pero no demasiado! Las nuevas reglas de los Globos de Oro

Fama Carolina Brid vive fuerte choque cultural tras ir a una corrida de toros junto a su novio

El País Matan a joven de 28 años tras discusión en Puerto Escondido

Fama ¡Rumbo a la corona Miss Universe Panamá 2026! Presentan a Gina Rujano como Miss Universe Casco Antiguo

El País Desarticulan presunta red de microtráfico en Panamá Oeste

El País San Francisco de La Montaña: la histórica iglesia colonial que lucha contra el tiempo y el abandono

El País Detectan casos de rabia bovina en Escobal y activan operativos sanitario

El País Cambia armas por comida, medicinas y electrodomésticos: anuncian nuevas jornadas en Panamá

El País Colón dijo presente en el evento mundial de observación de aves

El País Alcaldía y Concejo Municipal de Donoso piden inclusión en tema minero

El País Más de una tonelada de droga decomisada en los primeros días de mayo

El País Museo del oro en Coclé busca proteger legado precolombino en El Caño

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso