el-pais -

Evalúan ayuda a familia afectada por colapso de casa en Tocumen

Según el informe social, la residencia estaba construida de madera y zinc, piso de tierra, letrina.

Redacción web

Para evaluar la alternativa de respuesta habitacional  que se le puede brindar, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) del Enlace Mañanitas levantó un expediente social a Evangelina Valdez de Ruiz, de 51 años, cuya vivienda de tabla y zinc, que estaba en malas condiciones, colapsó el pasado fin de semana en el sector Sur en el corregimiento de Tocumen.

 

También puedes leer:  Asegura que solo le duraría 'dos asaltos' 

 

Según el informe social, la residencia estaba construida de madera y zinc, piso de tierra, letrina y debido al deterioro de sus estructuras la misma fue cediendo hasta que se hizo inhabitable, por lo que optaron por derribarla del todo.

Ruiz manifestó que desde hace más de 30 años vive en el sector y se dedica a las labores de limpieza de casas y en la actualidad comparte el hogar con sus dos hijas, de 29 y 27 años, su yerno de 36, y ocho nietos menores en edades que oscilan entre los ocho meses y 11 años.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

Su hija mayor recibe el beneficio de Red de Oportunidades, cuatro de sus nietos reciben becas escolares y el esposo de su otra hija trabaja de mecánico de manera eventual.

Marcial Flores, director del Enlace Mañanitas, informó que la evaluación se hizo por instrucciones de la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios, la cual analizará el expediente para darle respuesta habitacional, ya que el lote 57 donde vive la afectada cuenta con documento de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras.

 

También puedes leer:  Floyd Mayweather , 'un paseo' para Durán: 'El es flojo' 

Agregó que el Miviot se mantiene atendiendo los casos de contingencias que se han presentado, a pesar de la crisis sanitaria que vive el país por el Coronavirus, con el objetivo de no desamparar a las familias más vulnerables.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá busca montarse a la ola de la IA y tecnologías avanzadas con una agenda ambiciosa

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Estudiantes de Colón alcanza el tercer lugar en la Feria Científica CITECMA 2026

Fama Boza agradece el cariño de sus seguidores en su cumpleaños

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir un gasoducto

El País BID otorga a Panamá un préstamo de 40 millones de dólares para modernizar sistema de salud

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos

El País Panamá anuncia un consulado en Montería tras pedido de presidente electo de Colombia

El País INTERPOL Panamá aprehende a panameño deportado desde Nicaragua por caso de desaparición forzada de Rita Wald

Deportes Panamá hace historia: la Sub-10 avanza a la final del Youth World Challenge 2026

El País Conmoción en Panamá por la desaparición de panameños en la guerra de Rusia contra Ucrania

El País Despliegan en Arraiján el mayor operativo ‘Panamá Sin Fugas’ para recuperar la red de distribución de agua potable

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.