el-pais -

Evalúan ayuda a familia afectada por colapso de casa en Tocumen

Según el informe social, la residencia estaba construida de madera y zinc, piso de tierra, letrina.

Redacción web

Para evaluar la alternativa de respuesta habitacional  que se le puede brindar, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) del Enlace Mañanitas levantó un expediente social a Evangelina Valdez de Ruiz, de 51 años, cuya vivienda de tabla y zinc, que estaba en malas condiciones, colapsó el pasado fin de semana en el sector Sur en el corregimiento de Tocumen.

 

También puedes leer:  Asegura que solo le duraría 'dos asaltos' 

 

Según el informe social, la residencia estaba construida de madera y zinc, piso de tierra, letrina y debido al deterioro de sus estructuras la misma fue cediendo hasta que se hizo inhabitable, por lo que optaron por derribarla del todo.

Ruiz manifestó que desde hace más de 30 años vive en el sector y se dedica a las labores de limpieza de casas y en la actualidad comparte el hogar con sus dos hijas, de 29 y 27 años, su yerno de 36, y ocho nietos menores en edades que oscilan entre los ocho meses y 11 años.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

Su hija mayor recibe el beneficio de Red de Oportunidades, cuatro de sus nietos reciben becas escolares y el esposo de su otra hija trabaja de mecánico de manera eventual.

Marcial Flores, director del Enlace Mañanitas, informó que la evaluación se hizo por instrucciones de la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios, la cual analizará el expediente para darle respuesta habitacional, ya que el lote 57 donde vive la afectada cuenta con documento de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras.

 

También puedes leer:  Floyd Mayweather , 'un paseo' para Durán: 'El es flojo' 

Agregó que el Miviot se mantiene atendiendo los casos de contingencias que se han presentado, a pesar de la crisis sanitaria que vive el país por el Coronavirus, con el objetivo de no desamparar a las familias más vulnerables.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asaltan y amordazan a cuatro cubanos en apartamento de la ciudad de Colón

El País Multitudinaria procesión marca el inicio de la Semana Santa en el Casco Antiguo

El País Productores de tomate en Azuero alertan sobre crisis por alza del combustible

Deportes Un hombre muere al caer en la zona de palcos en la reapertura del Estadio Azteca

El País Mujer muere de un disparo en Costa Abajo de Colón

Fama Nadia Ferreira y Marc Antony tendrán una niña

El País Panamá volverá a la prueba PISA en 2029 como parte del rediseño del sistema educativo

El País Ministro Orillac coordina plan de optimización del agua con la Junta Técnica de Veraguas

Fama Homenaje a Edwin Cedeño en el marco del Día Mundial del Teatro

El País Advierten índices extremos de radiación UV en Panamá

El País Planta potabilizadora de Chilibre vuelve a operar al 100%

Mundo El papa denuncia la ostentación de fuerza y la prevaricación que amenazan la paz durante su viaje a Mónaco

El País Buscan ordenar transporte turístico en Colón para fortalecer la actividad económica

El País Venezuela extraditará a Panamá sospechoso de atentado aéreo que dejó 21 muertos en 1994

El País Ubican a cinco menores que se habían evadido del CAI de Tocumen

El País Capturan a tercer implicado en homicidio de comerciante indio en Chitré

El País Alcaldía de Colón decreta ley seca por Viernes Santo

El País ¡A otro Nivel! Presidente Mulino enciende la llama de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud

El País Multitudinaria participación en dramatización de la Pasión de Cristo en Río de Jesús

El País El Canal de Panamá anuncia nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Proceso de ordenamiento en Arraiján incluye retiro de 31 negocios en la Rotonda

El País Atalaya se convierte en epicentro de fe durante el Viernes Santo

El País Policía Nacional despliega capacidades operativas para garantizar la seguridad en Semana Santa

El País 'La pasamos mal': trabajadores bananeros recuperan empleos tras crisis sindical en Panamá

El País ATTT en Colón advierte que no se ha autorizado aumento en el pasaje