el-pais -

Evalúan ayuda a familia afectada por colapso de casa en Tocumen

Según el informe social, la residencia estaba construida de madera y zinc, piso de tierra, letrina.

Redacción web

Para evaluar la alternativa de respuesta habitacional  que se le puede brindar, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) del Enlace Mañanitas levantó un expediente social a Evangelina Valdez de Ruiz, de 51 años, cuya vivienda de tabla y zinc, que estaba en malas condiciones, colapsó el pasado fin de semana en el sector Sur en el corregimiento de Tocumen.

 

También puedes leer:  Asegura que solo le duraría 'dos asaltos' 

 

Según el informe social, la residencia estaba construida de madera y zinc, piso de tierra, letrina y debido al deterioro de sus estructuras la misma fue cediendo hasta que se hizo inhabitable, por lo que optaron por derribarla del todo.

Ruiz manifestó que desde hace más de 30 años vive en el sector y se dedica a las labores de limpieza de casas y en la actualidad comparte el hogar con sus dos hijas, de 29 y 27 años, su yerno de 36, y ocho nietos menores en edades que oscilan entre los ocho meses y 11 años.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

Su hija mayor recibe el beneficio de Red de Oportunidades, cuatro de sus nietos reciben becas escolares y el esposo de su otra hija trabaja de mecánico de manera eventual.

Marcial Flores, director del Enlace Mañanitas, informó que la evaluación se hizo por instrucciones de la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios, la cual analizará el expediente para darle respuesta habitacional, ya que el lote 57 donde vive la afectada cuenta con documento de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras.

 

También puedes leer:  Floyd Mayweather , 'un paseo' para Durán: 'El es flojo' 

Agregó que el Miviot se mantiene atendiendo los casos de contingencias que se han presentado, a pesar de la crisis sanitaria que vive el país por el Coronavirus, con el objetivo de no desamparar a las familias más vulnerables.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! One Battle After Another lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País María Corina Machado resalta que Panamá fue el primer país en respaldarla

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025

Fama ¡Colón arranca su fiesta! Presentan a las ocho candidatas a la corona del Carnaval 2026

El País Aeronave BE33 se accidenta en Amador y cuatro personas resultan heridas

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos

El País Identifican a hombre encontrado sin vida en Nuevo Emperador

El País Recuperan a menor de edad en Las Cumbres, fue sustraído en EE.UU.

El País Gobierno anuncia obras por 29 millones de dólares con recursos provenientes de concentrado de cobre

Deportes Tigo entrega $400 mil a FEPAFUT y anuncia cobertura total del Mundial

El País El rey de Noruega felicita a Panamá, Argentina, Ecuador y Paraguay por ser pilares de la democracia en Latinoamérica

Deportes La selección de fútbol de Panamá abre el 2026 con amistoso ante Bolivia en Tarija

El País Reacciones tibias de gremios periodísticos ante denuncias de amaño noticioso en La Prensa

Relax Científicos apuntan las señales genéticas que comparten los trastornos psiquiátricos