El curso se llevará a cabo en la Universidad Especializada de las Américas.
La capacitación se desarrollará en la Udelas. Foto: Panamá America
La capacitación se desarrollará en la Udelas. Foto: Panamá America
ETIQUETAS:
Domingo 03 de junio de 2018 12:00 AM

 

Hasta el  6 de junio se estará impartiendo el “Curso Regional para el fortalecimiento económico y desarrollo de la autoestima”, el cual brindará a mujeres de ocho países de la región herramientas para su crecimiento personal y empoderamiento económico.

Ver: Jorge López: 'La Policía no sirve pa' nada'...No defendió a una mujer golpeada

 

Mujeres emprendedoras tienen un gran potencial

 

La directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), Liirola Leoteau, explicó que las mujeres emprendedoras tienen un gran potencial para contribuir al dinamismo de nuestras economías a la generación de empleo y a la prosperidad de la región.

“Lo que buscamos es trabajar de la mano con aliados claves para multiplicar el impacto de esta iniciativa y lograr fortalecer la autonomía económica de las mujeres”, afirmó  Leoteau.

Aunado a esto, la jefa de esta cartera destacó que las alianzas son fundamentales para promover un mayor empoderamiento de la mujer en los lugares de trabajo, en las comunidades y en toda la cadena de valor del sector empresarial, para así crear más y mejores oportunidades para esa mitad de la población, que cumple un rol fundamental en el desarrollo económico de los países del hemisferio, destacó Leoteau.

 

Curso se realizará en Udelas

 

El curso se llevará a cabo en la Universidad Especializada de las Américas (Udelas y será conducido y certificado por el Centro Internacional de Capacitación Golda Meir Monte Carmel (MCTC), organización con sede en Haifa (Israel), que trabaja temas de género enfocados en el desarrollo comunitario sostenible, educación de la primera infancia, emprendimiento e innovación.

A través de estas capacitaciones, las participantes podrán mejorar sus habilidades de liderazgo y aumentar su influencia dentro de la comunidad, por medio de la aplicación de herramientas de participación ciudadana. De igual manera, les permitirá conocer estrategias para incrementar su autonomía económica, mediante el análisis de las experiencias y buenas prácticas desarrolladas en Israel sobre esta temática.

 

Entérate aquí: Meghan Markle, entre las 25 mujeres más influyentes según Vogue

 

No dejes de leer