Martinelli: "Rómulo Roux no es la persona más indicada para llevar los destinos de Cambio Democrático, porque no tiene carisma ni liderazgo".
Ricardo Martinelli.
Hasta la fecha tiene 800 firmas (primera etapa).
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 29 de septiembre de 2019 03:45 PM

 

El expresidente de la república, Ricardo Martinelli Berrocal, se tomó el Festival Nacional de la Mejorana, en Guararé, provincia de Los Santos, donde fue recibido por cientos de personas. 

 

Con muestras de alegría, los lugareños recibieron a Martinelli, quien saludó a todos en su recorrido, durante el tradicional desfile de carretas.

 

En medio del desfile, Martinelli conversó con los lugareños sobre la situación del país, y su futuro político. 


A su llegada a Guararé, y reunido con amigos y copartidarios, el exmandatario señaló la necesidad de renovar la junta directiva del partido Cambio Democrático, para lo cual reiteró la necesidad de recopilar las firmas necesarias, de los convencionales a nivel nacional. 

Leer también: La pobreza y violencia, principales enemigos de Centroamérica, según Parlacen

No quiere cuento chino

Indicó que durante todo el fin de semana el equipo recorrió la región de Azuero para recopilar las firmas, las cuales suman más de 100 que permitirán la realización de la convención extraordinaria. Hasta la fecha tiene 800 firmas en la primera etapa.


"Que no me venga ahora el Tribunal Electoral con un cuento chino de que ahora no vale, ya que se lo permitieron al Partido Panameñista y además está en nuestros estatutos. Que dejen que esto fluya libremente y que sean los convencionales quienes decidan quienes serán los miembros de nuestra junta directiva", reiteró el ex mandatario.


Durante su mensaje a los guarareños reunidos para recibirle, Martinelli indicó que la renovación de Cambio Democrático es una cruzada difícil, pero no imposible, ya que a su juicio, el actual presidente del partido, Rómulo Roux, "tiene al Tribunal Electoral de su lado".


Para Martinelli, es importante la renovación total de la junta directiva, como única fórmula de sacar el partido y el país adelante.


"Todos los que están en esta Junta Directiva son unos perdedores, y nos van a llevar a otra pérdida y a otro descalabro. Y Rómulo Roux no es la persona más indicada para llevar los destinos de Cambio Democrático, porque no tiene carisma ni liderazgo", formuló el mandatario.


Cuestionado sobre su posible participación en los comicios electorales del 2024, el líder de Cambio Democrático respondió "espero estar vivo para el 2024".

Leer también: Accidente fatal en Arraiján... un toro provocó la tragedia
Anuncia gira nacional 

Como si fuera poco el exmandatario anunció  su "gira nacional" denominada: “Ganamos Todos”, cuya meta es recolectar las firmas para aspirar junto con otros dirigentes nacionales, a cambiar la junta directiva de Cambio Democrático.  "Ahora la decisión es de los miembros del Partido y convencionales, o cambiamos la junta directiva para ganar o continuamos perdiendo; por ello estoy lanzando esta gira porque el triunfo del 2024 comienza desde ya, con la renovación de la junta directiva de Cambio Democrático.

 

No dejes de leer