A inicio de esta semana el Minsa extendió el cerco sanitario en el Lídice en donde instaló un punto de control.
Covid
Jorge Ramos, alcalde de Capira, indicó que el objetivo es salva guardar la vida de todos los capireños. Foto: Eric Montengro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 26 de marzo de 2020 03:45 PM

 

Personal de la Alcaldía de Capira, en la provincia de Panamá Oeste, inició la distribución de equipos (kits) de aseo personal en el corregimiento de Lídice para minimizar y prevenir la propagación del COVID-19. 

 

En este corregimiento ya fueron detectados dos casos positivos de Coronavirus (COVID-19), según datos del Ministerio de Salud (Minsa).

 

Jorge Ramos, alcalde de Capira, indicó que el objetivo es salva guardar la vida de todos los capireños.

Leer también: Ticos no permiten el ingreso de africanos y asiáticos desde Panamá

 

Solicitan suspensión de pago 

A inicio de esta semana el Minsa extendió el cerco sanitario hacia este corregimiento en donde instaló un punto de control.

 

Informó además que se está en coordinación con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), para instalar tuberías y suministra agua potable en áreas de Lídice que no cuentan con este servicio.

 

Por otro lado, la Asociación de Microempresarios de Capira, solicitó al ayuntamiento la suspensión, por un plazo de 90 días de pago de impuestos municipales  a todos aquellos comerciantes que debido a la pandemia del COVID-19 han cesado sus operaciones.

No dejes de leer