el-pais -

Facultad de Medicina de la UP se empapa sobre el uso del cannabis medicinal

El período de consultas al proyecto de ley 595 comenzó el pasado jueves 14, aún no hay fecha definida en que podría ser aprobado en segundo debate.

Jean Carlos Díaz

 

La Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá (UP) se ha sumado a los esfuerzos que adelantan diversas autoridades, organizaciones y la sociedad civil para buscar el consenso ante el uso del cannabis medicinal.

 

 

No solo los estudiantes de esta cátedra, sino también los profesores y hasta el propio decano de la facultad han mostrado su interés por educarse sobre las características, beneficios y las propiedades que tienen el cannabis en el tratamiento de diversas patologías.

Esta facultad estará participando de la subcomisión que analiza el proyecto de ley 595 que autoriza y regula el uso del cannabis medicinal. Esta iniciativa fue regresada a primer debate para realizar las consultas necesarias y establecer una buena normativa que aborde el tema con responsabilidad.

 

 

Puede leer: Desmantelan red que traficaba droga de Colombia a Costa Rica atravesando Panamá

 

 

 El tema debe ser analizado a fondo

Enrique Mendoza, decano de la Facultad de Medicina de la UP, indicó que se debe analizar profundamente la legalización o permitir el uso medicinal del cannabis, tomando todas las medidas necesaria para establecer la seguridad de los pacientes, pasando por un proceso de monitoreo y regulación estricta.

“La posición de la Facultad de Medicina es científica y como científicos estamos abiertos a examinar todas las posibilidades terapéuticas que puedan implicar esperanza en el tratamiento de ciertas enfermedades para nuestros pacientes”, recalcó el doctor.

 

 

Además: Estación seca afecta cuatro mil hectáreas en Azuero y provincia centrales

 

 

 Hace falta educar más a la ciudadanía

Los estudiantes consideran que debe haber mayor educación en la población para que se deben de crear ideas sobre el uso del cannabis que no van a ser permitidas de llegarse a aprobar en la medicina.

El diputado Crispiano Adames, quien preside la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), en donde se debate el proyecto 595, considera que es positivo que más personas se vayan educando sobre la temática porque eso demuestra que hay avances en salud que son necesarios en muchos pacientes.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Operativo en Costa Arriba de Colón termina con el decomiso de 698 paquetes de presunta droga

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

Fama De una improvisación a un éxito viral: la historia de Bulin 47 y Kevin Wai con 'Dame Hombro'

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

Relax ¿Tus videos se ven borrosos en Instagram o TikTok? Estos ajustes pueden ayudarte

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco

El País Panameño sobreviviente del accidente de tren en España: 'Rompimos una ventana para salir'

El País Impulsan la Ley del Artista, un 'hito' en el marco de una iniciativa piloto regional

El País Cobre Panamá suma 100 nuevos trabajadores y supera las 2,500 contrataciones

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Mundo Al menos 64 fallecidos en el accidente de tren en España, según autoridades locales