el-pais -

Facultad de Medicina de la UP se empapa sobre el uso del cannabis medicinal

El período de consultas al proyecto de ley 595 comenzó el pasado jueves 14, aún no hay fecha definida en que podría ser aprobado en segundo debate.

Jean Carlos Díaz

 

La Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá (UP) se ha sumado a los esfuerzos que adelantan diversas autoridades, organizaciones y la sociedad civil para buscar el consenso ante el uso del cannabis medicinal.

 

 

No solo los estudiantes de esta cátedra, sino también los profesores y hasta el propio decano de la facultad han mostrado su interés por educarse sobre las características, beneficios y las propiedades que tienen el cannabis en el tratamiento de diversas patologías.

Esta facultad estará participando de la subcomisión que analiza el proyecto de ley 595 que autoriza y regula el uso del cannabis medicinal. Esta iniciativa fue regresada a primer debate para realizar las consultas necesarias y establecer una buena normativa que aborde el tema con responsabilidad.

 

 

Puede leer: Desmantelan red que traficaba droga de Colombia a Costa Rica atravesando Panamá

 

 

 El tema debe ser analizado a fondo

Enrique Mendoza, decano de la Facultad de Medicina de la UP, indicó que se debe analizar profundamente la legalización o permitir el uso medicinal del cannabis, tomando todas las medidas necesaria para establecer la seguridad de los pacientes, pasando por un proceso de monitoreo y regulación estricta.

“La posición de la Facultad de Medicina es científica y como científicos estamos abiertos a examinar todas las posibilidades terapéuticas que puedan implicar esperanza en el tratamiento de ciertas enfermedades para nuestros pacientes”, recalcó el doctor.

 

 

Además: Estación seca afecta cuatro mil hectáreas en Azuero y provincia centrales

 

 

 Hace falta educar más a la ciudadanía

Los estudiantes consideran que debe haber mayor educación en la población para que se deben de crear ideas sobre el uso del cannabis que no van a ser permitidas de llegarse a aprobar en la medicina.

El diputado Crispiano Adames, quien preside la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), en donde se debate el proyecto 595, considera que es positivo que más personas se vayan educando sobre la temática porque eso demuestra que hay avances en salud que son necesarios en muchos pacientes.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tuas, reuniones bilaterales y un banquete de Estado: así será la agenda de Mulino en Singapur

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

Fama Entre proyectos y embarazo: Mafe Achurra cuenta qué la mantiene motivada

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

Fama ¡A celebrar! Susy Mouriz llega a los 40 millones de suscriptores en YouTube

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada

El País Presidente Mulino sanciona las nuevas leyes 553, 554 y 555

El País Investigan balacera en Cristóbal Este que dejó dos heridos, entre ellos una menor de 4 años

El País Tribunal Electoral rechaza cambios hechos en la Asamblea Nacional a reforma electoral

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos