Hay proyectos desarrollados dentro de los polígonos del Metro de Panamá, deben ser funcionales y cumplir con la accesibilidad universal.
La línea 2 del Metro es muy esperada por la población del área este. Foto: Cortesía
La línea 2 del Metro es muy esperada por la población del área este. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Sábado 25 de agosto de 2018 03:45 PM

 

Realizan  consulta ciudadana para dar a conocer la propuesta de la revisión y actualización del Plan Parcial de Ordenamiento Territorial del polígono de influencia de la Línea 1 del Metro de Panamá y su extensión a Villa Zaíta.

 

Ver: Spencer Regueira está metido en el 'gym'... va por sus cuadritos


La arquitecta Lourdes de Loré, de la dirección de Investigación Territorial  del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), explicó que se requiere incorporar algunos ajustes en la normativa vigente, como ordenar los criterios de densidad, superficie mínima y otros aspectos técnicos, cumpliendo con los parámetros del Plan de Desarrollo Urbano de las Áreas Metropolitanas del Pacífico y del Atlántico.

Loré indicó que los lineamientos establecidos en la elaboración de la propuesta establecen los usos permitidos y regulaciones prediales que deben acoger todas las propiedades que se encuentran dentro del polígono de influencia de la Línea 1, referente al diseño arquitectónico y otros factores de carácter urbano, con la finalidad de garantizar la efectividad del desarrollo de dicho polígono.

Señaló que con estos parámetros los proyectistas podrán desarrollar soluciones habitacionales, comerciales, de servicios y recreativas, entre otros, proponiendo diseños innovadores, acordes con las disposiciones establecidas en este polígono de influencia.

 

Entérate aquí:Roberto 'Datitos' Rivera reveló que está pasando con TVMax

 

Igualmente mencionó que hay proyectos desarrollados dentro de los polígonos del Metro de Panamá, deben ser funcionales y cumplir con la accesibilidad universal, normas para personas con discapacidad y cónsona con el medioambiente, apegados a las normativas establecidas vigentes dentro de dichos polígonos.

Adicional dijo que debido a la demanda de movilización de usuarios, se ha hecho necesario incorporar un tramo conocido como Villa Zaíta, que está ubicado entre los corregimientos Ernesto Córdoba y Las Cumbres.

No dejes de leer