Lograron que se les habilitara un bote exclusivo para el traslado de familiares y abogados al centro penal. El primer viaje sería este viernes 15.
 El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) habilitó un bote exclusivo para el traslado de familiares y abogados al centro penal de Punta Coco.
El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) habilitó un bote exclusivo para el traslado de familiares y abogados al centro penal de Punta Coco. Foto: Policía Nacional
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 12 de noviembre de 2019 04:15 PM

 

La Secretaría Ejecutiva de la Presidencia de la República y la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), se reunieron en la Casa de Alianza, con cinco voceros de los familiares y abogados de las personas privadas de libertad del centro penal Punto Coco para atender inquietudes que manifestaron en cuanto a las visitas de los reclusos y presuntas violaciones a los derechos humanos.

 

Lea también: Atrapan a seis sujetos por el caso de robo y violación de turistas

 

 

Velarán por la resocialización, reinserción y respeto a los derechos 

Walter Hernández, director general del Sistema Penitenciario, informó que la actual administración tiene entre sus  pilares el Estado de derecho, ley y orden que implica la resocialización, reinserción y respeto a los derechos humanos de todas las personas, por lo cual en cumplimiento con la Ley 55 sobre el Sistema Penitenciario, que contempla las visitas y nexos familiares, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) habilitó un bote exclusivo para el traslado de familiares y abogados al centro penal de Punta Coco.

En acuerdo con las familias y juristas, Hernández coordinó con el Senan para supervisar este miércoles el bote de 32 pies así como también las normas de seguridad del mismo.

Posteriormente, se informará sobre la capacidad con la cuenta la embarcación para que se pueda realizar el primer viaje este viernes 15 de noviembre, donde viajarán los familiares y juristas de los reclusos.

 

Entérate: Muere joven de una puñada en el distrito de Soná

 

El cumplimiento de los derechos humanos y normas de reclusión son prioridad del Sistema Penitenciario, así como la coordinación con las entidades de seguridad para preservar el orden en el país, destacaron en un comunicado de prensa enviado en la tarde de este 12 de noviembre de 2019. 

 

No dejes de leer