La ministra agregó que el Plan Colmena ha impactado de forma favorable la vida de miles de panameños que han resultado afectados por la pandemia.
Foto ilustrativa de la firma.
Foto ilustrativa de la firma.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 14 de enero de 2021 12:15 PM

Con la meta  de crear bases para establecer un plan orientado al desarrollo del turismo en los corregimientos enmarcados dentro del Plan Colmena, para generar crecimiento en la economía nacional, mediante ingresos para comunidades en situación de pobreza y pobreza extrema, se llevó a cabo la firma del convenio marco de cooperación entre la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo de Sanmartín y el Ministro de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen.

 

También puedes leer:  Sujeto pierde la vida producto de un atropello en Arraiján 

 

La ministra Castillo de Sanmartín señaló que es una importante alianza ya que como institución que impulsa el desarrollo humano  mediante acciones que tiendan a fortalecer las comunidades y las familias.

La ministra agregó que el Plan Colmena ha impactado de forma favorable la vida de miles de panameños que han resultado afectados por la pandemia, por lo que seguimos apoyando la integración social con el cumplimiento “Panamá libre de pobreza y desigualdad, la sexta frontera”.

“En el Mides tenemos como prioridad la conquista de la Sexta Frontera, a través del trabajo articulado que está permitiendo identificar las carencias de las poblaciones más vulnerables”, destacó la ministra.


Por su parte, el ministro de la Autoridad de Turismo de Panamá explicó que  a través del Convenio se busca trabajar de la mano con el Mides a través del Plan Colmena, colaborando con los esfuerzos interinstitucionales.

 

También puedes leer: Familias afectadas por daños en viviendas serán beneficiadas con techo nuevo 

Entre estas iniciativas se busca generar proyectos que impulsen el desarrollo de actividades sociales-turísticas en las comunidades impactadas por el Plan Colmena, dentro de 8 destinos prioritarios definidos como los son Bocas del Toro, Tierras Altas, Boquete, Santa Catalina en Soná, Pedasí, Portobelo San Lorenzo y Taboga para el desarrollo local participativo que respondan a las necesidades sociales y económicas.   


Con este convenio se busca desarrollar los planes orientados al estímulo del turismo en las comunidades más vulnerables, y que serán abordadas por del Plan Colmena.

No dejes de leer