La AAUD mediante un comunicado manifestó su rechazo a cualquier acción que involucre el mal uso de los bienes del Estado.
Pedro Ortíz.
Pedro Ortiz ofreció disculpas. Fotos: Capturas de videos y redes sociales.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 16 de agosto de 2020 11:30 AM

 

¡Siguen las fiestas!  La gente no quiere respetar la cuarentena absoluta, e incluso funcionarios y autoridades del actual Gobierno se suman a esa lista de infractores a pesar de que en reiteradas ocasiones ellos mismos han pedido a las personas no salir de casa y respetar las medidas tomadas por el Ministerio de Salud ante la pandemia.

El último caso se dio ayer en la urbanización Dorado Lakes en donde vive el asesor de la Autoridad de Aseo, Pedro Ortiz

Según se pudo apreciar en diferentes videos, se realizó una fiesta con decenas de invitados, entre esos adultos  y niños. Y Como si fuera poco, se utilizó un vehículo oficial para transportar a los invitados.


Esa rumba no pasó inadvertida, fue denunciada y en horas de la noche unidades de la Policía Nacional llegaron al lugar y la pararon. Al lugar también se presentó Carlos Carrillo, director de Cumplimiento de Inspecciones del Municipio de Panamá, y quien también es juez de paz.

 

 

Lea también: Textos escolares violan la moral e integridad

 


Carrillo a su salida manifestó que los invitados, a quienes trasladaron en autos de la Policía,  colaboraron y que se citaría a la dueña de la residencia.


Los vecinos por su parte no dudaron en sonar pailas y gritar: “¡Que salga!”, en referencia a Ortiz, a quien nunca se le vio cuando se formó el revolú.


Horas después de lo sucedido, Ortiz utilizó su cuenta de Twitter para manifestarse, ahí detalló que era una fiesta sorpresa y que no se encontraba en casa. "En la residencia donde vivo alquilado se dio una fiesta sorpresa de un familiar y se hizo uso indebido del bien del Estado asignado a mi persona", manifestó.


Aunque Ortiz dijo que no estaba en la casa, se han visto fotografias de él en el lugar.


Ortiz también se disculpó diciendo: “Los funcionarios públicos tenemos la responsabilidad de cumplir con la Ley en todas sus formas. Asumo con determinación y responsabilidad dicha penosa situación que no es ni será de ejemplo para nadie. Pido disculpas públicas en nombre propio a mi país”.


En cuanto a sus vecinos que tocaron paila les dijo: “Sin excusas para justificarme. Ojalá así mismo fueran con pailas y arrojar botellas a las residencias de los que le han robado al país , violado y asesinado mujeres , asesinado niños y niñas, secuestrado , etc., etc., #Panamá”.

 

 

Leer también: Textos escolares violan la moral e integridad
 

 

Autoridades se pronuncian 

Este hecho no fue ajeno para las autoridades y se pronunciaron,  la Contraloría General de la República de Panamá, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá (AAUD), la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) y el Ministerio Público.

 


La Contraloría comunicó que la “Dirección de Fiscalización  investiga el mal uso del vehículo con placa oficial 877535, perteneciente a la flota de la Autoridad de Aseo. En base al Decreto Ejecutivo No. 124 del 27 de noviembre de 1996, ordenamos inmediatamente retener el vehículo y el conductor será sancionado”.

 

Por su parte la AAUD mediante un comunicado manifestó su rechazo a cualquier acción que involucre el mal uso de los bienes del Estado, así como de cualquier actitud contraria a los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional, en estos momentos de Pandemia del COVID-19.


Añadió que la situación sucedida anoche es un caso aislado de las acciones de que desempeñan.

 


Mientras que la Antai dejó claro que aplicará “las sanciones respectivas contra los servidores públicos que se demuestre hayan participado de una fiesta en medio de la cuarentena, así como la utilización de bienes del Estado para fines ajenos a la función pública”.

 

El Ministerio Público fue el último en pronunciarse, estos comunicaron que se abrió una investigación, “ La Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación por el delito de Peculado de Uso en perjuicio de la AAUD, luego que en redes sociales se observara a un vehículo de esa entidad supuestamente transportando personas para participar de una fiesta”.

 

Por su parte, cientos de internautas se mostraron indignados con la acción de Ortiz y piden que renuncie o sea destituido de su puesto. 

 

Leer también: Sector ganadero en Chiriquí a favor del proyecto de Ley que elimina la AUPSA

 

 

 

No dejes de leer