El Ministerio Público, en conferencia de prensa, certificó que la muerte de Solís se debió a un suicidio.
Manuel Solís Ávila.
El ex alcalde, de 54 años, ocupó cargos como presidente de la Asociación de Alcaldes de Panamá (ADALPA) durante su gestión. Foto/Thays Domínguez
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez/Redacción/Web -
[email protected] | @ThaysDom |
Lunes 19 de marzo de 2018 06:30 PM
 
Consternación es lo que se vive en la región de Chitré, tras conocerse la noticia de la muerte del exalcalde del distrito, en el periodo 2009-2014, Manuel Solís Ávila. 
 
Lea también:Protestan por falta de agua en Antón
 
El lunes, a eso del mediodía, fue entregado a sus familiares el cuerpo sin vida del exalcalde, luego de practicados los exámenes forenses, en la Morgue Judicial de Las Tablas. 
 
El Ministerio Público, en conferencia de prensa, certificó que la muerte de Solís se debió a un suicidio, cometido con un arma de fuego, cuyo impacto de bala se registró en el pecho a la altura del abdomen. 
 
Luis Alberto Martínez, Fiscal Superior de las provincias de Herrera y Los Santos indicó que, tras realizarse las primeras averiguaciones, se determinó la causa de la muerte de Solís, ocurrida la noche del domingo. 
 
Fue alcalde en el periodo 2009-2014
 
“Todo parece indicar que se trata de una conducta suicida, ya que según las entrevistas vertidas por los parientes era una persona que padecía de depresión”, indicó el fiscal Martínez. 
 
De igual forma, según el dictamen del médico forense, el impacto de bala registrado fue realizado a corta distancia lo que es consistente con un acto suicida, según confirmó el fiscal superior. 
 
Añadió que el arma era de una persona que tenía vínculos de afinidad con el difunto, la cual la misma estaba registrada y tenía los permisos correspondientes.
 
Lea también:Restricciones y fin de paro educativo en encuentro del gobierno con colonenses
 
Se conoció que las honras fúnebres del exalcalde se realizarán el martes a las 10 de la mañana en la catedral San Juan Bautista de Chitré, y posteriormente sus restos serán trasladados al Cementerio Municipal de La Arena. 
No dejes de leer