Ninfa González, fiscal Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Chiriquí, indicó que se permitió la realización de 380 investigaciones.
Foto ilustrativa de las oficinas del Ministerio Público.
Foto ilustrativa de las oficinas del Ministerio Público.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 20 de febrero de 2018 02:45 PM
 
Unas 93 personas entre nacionales y extranjeros, de los cuales  79 son varones y 14 mujeres, le fueron imputados cargos por el Ministerio Público en Chiriquí, durante el período 2017, por su vinculación con delitos relacionados con drogas.
 
Ver más: Los mejores hoteles temáticos en Latinoamérica
 
Ninfa González, fiscal Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Chiriquí, indicó que se permitió la realización de 380 investigaciones que dieron como resultado la incautación de aproximadamente 6 toneladas de drogas 5,672 paquetes de cocaína, 400 paquetes de marihuana y 31 paquetes de crack.  Adicional, se logró recuperar 1 millón 838 mil 975 balboas por delitos de blanqueo de capitales.
 
Buscan minimizar a toda costa el tráfico de drogas 
 
La fiscal señaló que las costas siguen siendo un punto muy utilizado para estos delitos, ya que los mayores decomisos se hicieron a través de estas vías en el Pacífico panameño.
 
 
Otros de los puntos de importancia para las autoridades por la incidencia de los casos, es el puesto de control de San Isidro en la frontera de Paso Canoas y el puesto de control de Guabalá.
 
Ver más: Meduca asegura estar listo para inicio del año escolar 2018
 
En cuanto a extranjeros vinculados con este delito señaló que son de colombiana y tica,  los que más han incurrido.
 
 
Respecto a las condenas logradas hubo un total de 188, de las cuales 181 han sido por acuerdos de pena y 7 a través de la realización de juicios orales.
No dejes de leer