El foro que se realizará el próximo jueves 17 de mayo, reunirá en Panamá a expertos y autoridades educativas.
El reto de Meduca es mejorar el sector educativo. Foto: Epasa
El reto de Meduca es mejorar el sector educativo. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Sábado 12 de mayo de 2018 06:00 AM
 
Panamá será sede del III Foro Internacional para la Ciudadanía Global: Competencias Globales: Nuestro Futuro, Nuestra Responsabilidad.
 
Ver: Milagros Lay no pisará la cárcel, realizará trabajo comunitario en la Alcaldía
 
El foro que se realizará el próximo jueves 17 de mayo, reunirá en Panamá a expertos y autoridades educativas que, junto a organizaciones civiles y voluntarias, analizarán, discutirán y promoverán la Educación para la Ciudadanía Global como eje fundamental para el desarrollo de competencias esenciales para el nuevo milenio en la región.
 
El objetivo es preparar a los jóvenes a comprender las diferencias culturales del mundo
 
Plinio Benavides, director de AFS Programas Interculturales Panamá, considera que “es imperativo educar a los jóvenes para que se conviertan en ciudadanos globales que comprenden la interdependencia del mundo, celebren la diversidad que los rodea y que acojan las diferencias culturales, de género y religiosas, entre otras.
 
Agregó que  AFS Programas Interculturales apoya el aprendizaje intercultural como un componente clave para lograr esta meta.
 
Expertos en el sector educativo estarán ahí
 
En foro contará con la participación de representantes de los Ministerios de Educación de la región latinoamericana, incluyendo Panamá, directores de colegios públicos y privados del área metropolitana de Panamá, directores de colegios y representantes de agrupaciones educativas de Latinoamérica.
 
Entérate aquí: Amigos de Neka no soportan a 'Jimpin'
No dejes de leer