Esta es unas de las razones por la que realizó el Foro denominado “Buenas Prácticas contra el Trabo Infantil".
Los niños tienen Derecho a la Educación. Foto: Epasa
Los niños tienen Derecho a la Educación. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Martes 26 de junio de 2018 12:00 AM

 

Cifras de la Contraloría General de la República de Panamá revelan que en el país hay alrededor de 23,855 niños, niñas y adolescentes que se encuentran en condición de trabajo infantil. Entre 2008 y 2016, se ha registrado una reducción de más de 8 puntos porcentuales en la tasa de trabajo infantil pasando de 10.8% en 2008 a 2.5% en 2016.

 
Ver:  ¡Otra vez tras las rejas! La actriz Heather Locklear patea a un policía

 

Esta es unas de las razones por la que se realizó el foro denominado “Buenas Prácticas contra el Trabajo Infantil", que  busca hacer una reflexión sobre las políticas públicas dirigidas a prevenir y erradicar el Trabajo Infantil, desde el enfoque de los Derechos Humanos.

Yazmín Cárdenas,  directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf),  explicó que la presencia de un niño que tenga que trabajar en vez de asistir a la escuela debe ser motivo de preocupación para la sociedad.

 

Entérate aquí: Windy Girk: de patito feo a cisne sensual

 

Sostuvo que en el Departamento de Trabajo Infantil concentra diversas acciones de sensibilización, dirigidas a empoderar a las familias y a la sociedad en temas relacionados a la prevención y erradicación del Trabajo Infantil. “La idea es trabajar en conjunto con este foro para erradicar las cifras de trabajo infantil”.

No dejes de leer