el-pais -

Franklyn Robinson: Meduca menosprecia y discrimina a la familia LGBTIQ+

IPDH instan al Ministerio de Educación y a cualquier otra autoridad gubernamental a ser prudentes en sus actuaciones.

Redacción

 

Algunas autoridades están en la mira de algunas organizaciones y activistas pro Derechos Humanos.

 

Tal es el caso de la ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos, quien luego de emitir  una “disculpa pública” por la publicación de imágenes de familias homoparentales en unas guías educativas dirigidas a adolescentes, fue cuestionada por activistas, pues consideran que se desconocen los derechos de la comunidad LGBTIQ+, así se dio a conocer mediante un comunicado firmado por Franklyn Robinson, presidente del movimiento Independientes Pro Derechos Humanos (IPDH)

 

“Esta acción envía un lamentable mensaje a la Nación: la educación en Panamá no es un asunto neutral y no ve a todos por igual.  Este acto demuestra lo que por años distintas organizaciones civiles han denunciado, que uno de los principales escenarios, donde un ser humano experimenta, por primera vez, la discriminación por orientación sexual y/o identidad/expresión de género es durante su formación”, reza parte del comunicado.

Leer también: Celebraban tremendo quinceaños en plena cuarentena en Chiriquí

 

¿Extralimitación de funciones?

Según el comunicado firmado por Robinson la institución que dirige la señora Gorday de Villalobos, no solo extralimita sus funciones, sino que es una violación directa a los artículos 17, 87, 88, 89 y 90 de la Constitución Nacional.

 

Para ellos su acción se aleja completamente de la función constitucional del Ministerio de Educación y desconoce la independencia de los órganos del Estado Panameño, pues no es función de esta entidad gubernamental esbozar criterios que actualmente son parte de un debate jurídico en la Corte Suprema de Justicia.

 

“Rechazamos rotundamente que la presión de un sector de la sociedad y las pasiones criollas hayan generado una reacción no razonada que promueve aún más la división de la población panameña y a su vez desconoce los instrumentos legales internacionales que nuestro país reconoce en cuanto a la existencia de Derechos a todas las familias sin distinción alguna”, agregan.

 Para el  movimiento Independientes Pro Derechos Humanos “este Ministerio desconoce la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que en su artículo 16, protege el concepto de familia como un Derecho sin distinción por la orientación sexual o identidad/expresión de género de quienes la componen”.

 

IPDH instan al Ministerio de Educación y a cualquier otra autoridad gubernamental a ser prudentes en sus actuaciones.

Leer también: Inicia proceso de organización de la Feria de Azuero 2021
Etiquetas
Más Noticias

Fama Samy y Sandra Sandoval arrancan su 'Rebeldía Tour', pese a profecía de secuestro

El País Mulino sanciona nueva ley sobre renta y reglas fiscales para multinacionales

Fama Ellas son las representantes de Los Santos, Penonomé y La Chorrera rumbo al Miss Universe Panamá 2026

El País Presidente de Panamá niega que terceros influyan la relación con China y espera que mejore

El País Se triplica el uso de cigarrillos electrónicos en Panamá, en especial entre los jóvenes

Fama ¡Aprendió su lección! Tercer Cielo le pide perdón a Lilly Goodman y pone fin a la polémica

El País Inauguran 'Sala Panamá', un espacio para captar al pasajero en tránsito por el Aeropuerto de Tocumen

El País Revisarán proyecto de teleférico tras fracasar licitación de 278 millones de dólares

El País Cobre Panamá descarta relación con interrupción eléctrica

El País Minsa pide suspender uso de cosméticos de Cosmetic Plus

El País Panamá estrena nuevos escáneres para combate al crimen organizado, el contrabando y el narcotráfico 

El País Confirman dos casos de hantavirus en Veraguas; una persona fallece y otra permanece en cuidados intensivos

El País Crisis de los vertederos en Azuero obliga intervención en seis distritos

Deportes Adalberto Carrasquilla y Azarías Londoño no viajarán a Río de Janeiro

El País Mulino sobre Unachi: 'Autonomía universitaria no debe propiciar defensa de privilegios ni actos que rayan con la moral pública'

El País Operación ECFO desarticula red vinculada a extorsión sexual en Panamá

El País Etelvina Medianero de Bonagas es llevada de urgencia a clínica privada en Chiriquí

El País Presidente de Panamá espera que ley para multinacionales saque al país de lista de la UE

El País Cortocircuito deja sin servicios al centro de salud de Feuillet

Fama Apóstol Key Lewis llama la atención a Kathy Car Fashion durante prédica y 'Bolota' le responde