Afortunadamente había presión de agua. Participaron unos 50 bomberos de la Guardia Permanente y voluntarios.
Los bomberos recordaron a la ciudadanía no dejar velas prendidas en la casa, ya sea para iluminar alguna imagen o aromatizar la vivienda.
Los bomberos recordaron a la ciudadanía no dejar velas prendidas en la casa, ya sea para iluminar alguna imagen o aromatizar la vivienda. Foto: BCBRP
ETIQUETAS:
Por:
Didier Hernán Gil -
[email protected] | @periodistagil |
Viernes 24 de enero de 2020 03:15 PM

 

El Benémérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) recibió la alerta de un incendio en Santa Ana a las 12:45 p.m. de este 24 de enero del 2020. 

En efecto, se había prendido un viejo caserón cerca de Plaza Amador, específicamente en la esquina de Calle 14 y Avenida B, donde se ubicaba la cantina Trocadero

Se trata de una infraestructura de tres plantas, pero según los camisas rojas, fue en el tercer piso donde se inició el siniestro. Aunado a esto, la fuerte brisa en el área contribuyó a su propagación.}

 

 

Lea también: Entraron a su casa y le propinaron siete disparos, uno fue directo al rostro

 

 

De acuerdo con el capitán, Ángel Delgado, del Servicio de Emergencias Médicas del BCBRP, en la extinción del incendio participaronas las estaciones de Plaza Amador, Ricardo Arango, Balboa, Carrasquilla y dos ambulancias de la entidad.

Estimaron que en 20 minutos las llamas fueron controladas y posteriormente se trabajó en apagar los escombros y muebles afectados. 

Delgado comentó que hubo un momento de tensión en medio de esta operación, pues se corrió la voz de que probablemente una persona en silla de ruedas podría estar en uno de los cuartos, pero afortunadamente la señora había salido en la mañana a una cita médica y no se encontraba en el caserón. 

Reportes de los bomberos dan cuenta que este incendio dejó seis familias daminificadas con aproximadamente entre 60 y 80 personas. 

Por otro lado, participaron 50 unidades entre miembros de la Guardia Permanente y voluntarios de las diferentes estaciones. 

 

 

Entérate: Lolo Jones, la 'virgen del deporte' a la que le perjudica no tener sexo

 

 

Los bomberos destacaron que hubo la suficiente presión de agua para atender esta emergencia y que al área había llegado personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) para atender este caso. 

No hubo personas heridas ni bombero afectado por el humo. 

Los bomberos recordaron a la ciudadanía no dejar velas prendidas en la casa, ya sea para iluminar alguna imagen o aromatizar la vivienda.

Todavía no se sabe la causa que originó esta emergencia. 

 

 

 

No dejes de leer