El grupo de trabajadores además del solicitar suministro de equipos de protección, quieren turnos más flexibles y transporte.
CSS
Los manifestantes protestaron durante una hora y luego regresaron a sus labores. Foto: José Vásquez.
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez/Chiriquí. -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 23 de junio de 2020 02:15 PM

 

Un grupo de trabajadores de la Caja de Seguro Social que laboran en el hospital Rafael Hernández ubicado en la ciudad de David en la provincia de Chiriquí protestaron pacíficamente este martes en horas del mediodía, para exigir equipos de protección, horarios más flexibles para evitar la aglomeración de funcionarios y se mantenga el transporte gratuito para funcionarios que viven en el corregimiento de David.

 

Los trabajadores aglutinados en la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social ( AECSS), decidieron salir con pancartas y gritando consignas para que el director de la institución, Enrique Lau Cortés garantice el suministro de equipos de protección, ya que a cada momento están expuestos a contagiarse de COVID-19.

 

Agregan que en el tema de los turnos de 12 horas los funcionarios ya están agotados y solicitan se pueda regresar a turnos más flexibles que eviten que ocurra la aglomeración de funcionarios dentro del hospital Rafael Hernández como está ocurriendo en este momento.

Leer también: Contraloría General de la República refrenda deuda con el Metro de Panamá
 
Sin transporte 

Los manifestante denunciaron que se les comunicó que a partir de hoy no se les brinda el servicio de transporte gratuito como se venía registrando lo que ha dificultado que los funcionarios lleguen a tiempo, ya que no hay transporte público (buses) y  tengan que incurrir en costos elevados y corriendo el riesgo de contaminarse de COVID-19.

 

Armando Madrid, secretario general de AECSS señaló que salieron a protestar  de forma pacífica a orillas de la vía Interamericana frente al hospital, pero que en las próximas horas efectuarán una asamblea general para tomar otras medidas de presión.

 

“Los trabajadores nos sentimos indignados saber que lamentablemente la administración no cumplen con los requerimientos de nosotros para poder brindarle salud a la población, ya que lamentablemente no contamos con equipos de protección, sumado a que existe hacinamiento, porque eliminaron la flexibilización de los turnos”, afirma Madrid.

 

Estamos denunciando que ya estamos agotados por turnos de 12 horas lo cual está desgastando a los funcionarios.

Leer también: Más de 200 mujeres solicitaron refugio en los primeros tres meses del año

 

Protestaron durante una hora

Señala que no hay chalecos y tampoco mascarillas que garanticen las condiciones básicas para laborar.

 

Por su parte, Jorge Justavino de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social señaló que de ahora en adelante tendrán qué ver cómo se movilizan debido a la disposición de las autoridades de la institución en quitarles el transporte de la CSS obligándolos a usar el transporte público lo cual es un riesgo de contaminación de COVID-19 y contaminar al resto de los compañeros.

 

Los manifestantes protestaron durante una hora y luego regresaron a sus labores.

No dejes de leer