Entre estas medidas, solicitaron consultas que permitan lograr una moratoria por dos años a los préstamos que mantienen con los bancos.
Foto ilustrativa del ganado.
Foto ilustrativa del ganado.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Miércoles 20 de noviembre de 2019 06:45 PM

A poco tiempo de que inicie la temporada seca, los productores de la región de Azuero están preocupados, ya que aseguran existe un excedente de ganado en los corrales, mientras la situación económica continúa agudizándose.

 

Ver más:  Capital panameña se viste de Navidad... desfile, encendido de arbolito y más 


Es por ello que, un grupo de ganaderos de carne y leche, se reunieron en Los Santos, con el fin de solicitar al gobierno la aplicación de una serie de medidas que les permita hacer frente a la difícil situación que atraviesa el sector.


Entre estas medidas, solicitaron consultas que permitan lograr una moratoria por dos años a los préstamos que mantienen con los bancos, y que los intereses puedan ser cancelados a través del Fondo Especial de Compensación de Intereses (FECI).

 

Hay que tomar las medidas 


Luis Martínez, productor agropecuario, señaló que se espera una baja en el precio de ganado en los próximos meses, situación que les afectaría, ya que no tendrían con qué hacer frente a los compromisos bancarios.


Señaló que la situación es tan grave, que calculan en 65 mil las reses que no han podido mercadearse, y que se traducen en pérdidas para los productores.


Es por ello que los ganaderos solicitan, además, que se realicen acuerdos que permitan ampliar los mercados para exportar unas 30 mil reses, tanto a China como a otros países, y evitar que las reses se pierdan en los potreros, indicó el ganadero Virgilio Samaniego.

 

Ver más: Son dos desfiles de polleras, uno de la ATP y el otro de la Alcaldía de Panamá 


Según dijo, su temor es que inicie la temporada seca, y la situación empeore, sin que hasta la fecha tengan esperanzas de que habrá cambios o mejoras a las estrategias que implementa el gobierno.

No dejes de leer