El municipio de Colón mantiene la concesión del matadero, misma que es administrada por un comerciante de origen asiático.
Foto ilustrativa de matadero.
Foto ilustrativa de matadero.
ETIQUETAS:
Por:
Diómedes Sánchez -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 20 de marzo de 2019 03:45 PM

Luego del anuncio por parte del Ministerio de Salud (Minsa), de cerrar el matadero que funciona en el corregimiento de Cativá, por considerarlo insalubre, los mataderos y ganaderos de la provincia de Colón, están a la expectativa que se tomen los correctivos, para volver a usar estas instalaciones.

 

Ver más: Ya no son vagos, ahora son 'Ninis' y preocupan hasta al Ministerio de Trabajo 

 

Nancy Torres, jefa regional del Minsa, hizo este anuncio en la reunión de la junta técnica, desarrollada el martes, en la gobernación de la provincia, donde señaló que esto fue producto de un inspección el pasado viernes. 

 

Esperan soluciones rápidas 

 

Detalló que entre las deficiencias, es la falta de los carné verde y blanco a los empleados, ausencia de agua, falta de una pistola eléctrica para las matanzas, “se suspendió hasta tanto se atiendan las mismas”.

Mientras que Reynaldo Ballestero, un ganadero de la Costa Arriba de Colón, quien se trasladó con unas 20 reses para ser sacrificadas, opinó que espera que las autoridades, puedan darle respuesta de mejorar las condiciones del matadero, para no verse en la obligación de trasladar sus reses a otras provincias, debido a los costos que acarrea esto.

 

Ver más: Sonidista inicia acciones legales contra Luis Miguel tras golpearlo en Panamá 

 

El municipio de Colón mantiene la concesión del matadero, misma que es administrada por un comerciante de origen asiático.

No dejes de leer