Los inmobiliarios permitirán que estos pequeños tengan a su disposición todos los recursos necesarios.
Foto ilustrativa de uno de los albergues.
Foto ilustrativa de uno de los albergues.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 17 de noviembre de 2019 03:45 PM

Cunas, camas, ropa, alimentos y equipos inmoviliarios que incluye aires acondicionados y todo lo relacionado para mantener un ambiente agradable, serán entregados a la Casa Hogar Selma y Herbert Trisker, donde residen más de 50 niños y niñas que han sido víctimas de la violencia.

La ayuda social fue gestionada por la ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción Jaramillo, quién visitó el hogar ubicado en el distrito Boquete, provincia de Chiriquí.

 

Ver más: Contra viento y marea... Gaby y Patrick anunciaron su boda 

 

Los inmobiliarios permitirán que estos pequeños tengan a su disposición todos los recursos necesarios que necesitan para crecer bajo un ambiente de estimulación.

Existen suficientes respaldos científico que indican que durante la edad de 0-4 años, los niños y niñas desarrollan la mayoría de las capacidades del cerebro, incidiendo en aspectos que son decisivos en cuanto a las capacidades y habilidades físicas, afectivas, sociales, motoras, de memoria, atención, lenguaje y otras áreas fundamentales para su desarrollo pleno.

La visita de la  titular de la cartera social, tenía como objetivo conocer el servicio y la atención  que la Casa Hogar brinda a los pequeños.

La ministra conversó con el personal administrativo para conocer las principales necesidades que tiene este centro, donde trabajan15 funcionarios del MIDES que brindan apoyo en el cuidado de los infantes.

También verificó que la atención  que se brinda sea el adecuado para que los pequeños crezcan sin ningún tipo de secuelas psicológicas.

 

Una oportunidad nueva 

"Estamos comprometidos a velar y defender los derechos de la primera infancia. Sobre todo los que están desprotegidos y que carecen de recursos para vivir dignamente", destacó la ministra.

Markova Concepción, recordó a la poblacion la importancia de brindar amor, cuidado y cariño a los niños y niñas, preservando en todo momento su intregridad y sus derechos.

También indicó que el MIDES ya presentó ante la Asamblea de Diputados la ley de la primera infancia que permitirá preservar aspectos fundamentales relacionados a esta población vulnerable.

La Casa Hogar Selma y Herbert Trisker, brinda protección y cuidados especiales a menores de edad que han sido víctimas de la violencia. En este hogar, tienen la oportunidad de asistir a la escuela y recibir estudios de reforzamiento.

 

Ver más: Presidente Cortizo asegura que se intensifica la cosecha de agua

 

Por qué es importante desarrollar programas dirigidos a la primera infancia en Panamá?

De acuerdo a proyecciones del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) de la Contraloría General de la República para el 2018 los niños y niñas de 0 a 5 años representaban el 34% de la población del país.

No dejes de leer